*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Protegida de Flores Leal permite drogas en Cobat 08

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Padres de familia acusan a la directora Catalina Reza de dejar la institución abandonada.

Padres de familia dijeron a este medio que se han presentado diversas irregularidades en el plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) ubicado en Ixtacuixtla, gracias a la omisión y tal vez complicidad de la directora de esta institución, Martha Catalina Reza Arellano, quien afirma que es protegida del director general del subsistema, David Flores Leal.

Los quejosos relataron que el pasado jueves se suscitó un problema en el que se vieron afectados tres estudiantes, un hombre y dos mujeres, el primero fue asaltado y las menores fueron agredidas físicamente, sin que hubiera autoridad alguna para que atendieran el caso que tuvo que ser abordado por la secretaria de la directora debido a la ausencia de ella.

Ya han sido diferentes veces las que alumnos han sido sorprendidos consumiendo drogas al interior del plantel, sin embargo, no ha habido sanciones con el objetivo de mantener la matrícula escolar y se presume que sería por intereses económicos de la directora de esta institución.

Han pasado dos años en los que las irregularidades han surgido en la institución y hasta el momento la directora sigue inamovible gracias al respaldo que tiene del director general del subsistema, David Flores Leal, quien ha hecho caso omiso de los problemas que se han presentado en el plantel de Ixtacuixtla.

Incluso es el tiempo en el que la institución lleva sin contar con un subdirector, situación que ha propiciado que se presenten inconvenientes que ponen en riesgo a los estudiantes.

Asimismo, los paterfamilias relataron que Martha Catalina Reza Arellano rara vez se encuentra en la institución bajo el argumento de que se encuentra en reuniones en la dirección general y cuando llega a ir al plantel generalmente llega a las 11:00 horas y se retira a las 17:00 horas, horario que calificaron como insuficiente para enfrentar la problemática que ya se ha generado por sus omisiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez