*

Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Ilegal el actuar de dirigente del Staicobat: Juan Netzahuatl

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Sábado, Marzo 18, 2017

El presidente de la Comisión de Vigilancia ya presentó un documento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), Juan Netzahuatl, dio a conocer que la actual líder sindical Hortensia Briones Torres está actuando ilegalmente por no haber emitido la convocatoria para renovar la dirigencia.

Según Juan Netzahuatl no ha habido una asamblea ordinaria que establece los estatutos, ya tendría que haber presentado una propuesta para emitir una convocatoria hasta el 4 de marzo a más tardar, ya que los documentos básicos del Staicobat señala que la asamblea se debe llevar a cabo el 4 de mayo.

En consecuencia, aseguró que ya presentó un documento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para que en esta instancia conozcan que las fechas ya fenecieron por omisión de Briones Torres.

Juan Netzahuatl afirmó que lo único que pretende su grupo es que haya una asamblea en la que los 320 trabajadores puedan elegir entre la planilla que deseen que los represente, por lo que reiteró que su única petición es que cumpla con los estatutos y emita la convocatoria.

Y es que la dirigente sindical estaría emitiendo la convocatoria después del 4 de mayo, lo cual estaría violando evidentemente los estatutos, “Si se quiere reelegir que se reelija pero que emita la convocatoria”, asentó el ex líder del PS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

“iTunes” promueve Amanecer Cristal

Entrevista

Mientras ITC le negó una carta, “iTunes” promueve Amanecer Cristal en 74 países

Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya/ Robo de Combustible/ 15 Mayo 2017

#DiadelMaestro Felicidades a los maestros

Spots

#DiadelMaestro Felicidades

Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Delfino Chamorro/ Primeros 100 días/ 11 Mayo 2017