*

Jueves, 22 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Desarrolló la UAT “Feria del Cerebro” en vestíbulo del CCU

UAT   /   
 Viernes, Marzo 17, 2017

En el marco de la XIII Semana del Cerebro que organizó la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado

Con el propósito de seguir conversando acerca de la importancia del sistema nervioso, se llevó a cabo “La Feria del Cerebro” como parte del programa de la XIII Semana del Cerebro, que organizó la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, el Posgrado en Ciencias Biológicas, la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, A.C. (SMCF) y la Society for Neuroscience Capítulo Mexicano, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.

En este marco, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), dijo que, quienes participan, en su mayoría son científicos que se dedican a preguntarle a la naturaleza muchas cosas que no se saben y se quieren aprender, por ello, hacen investigaciones para resolver problemas del estado y del país.

Recalcó que, la ciencia, es una manera divertida de conocer y en ésta carrera, los expertos tratan de interpretar el comportamiento del ser humano, por eso, señaló a los niños ahí presentes, que no dudaran en cuestionar lo que quisieran saber entorno al cerebro.

La Dra. Rosa Angélica Lucio, representante del capítulo Tlaxcala de la SMCF,  al hacer un balance de esta Semana del Cerebro, indicó que se recibieron un aproximado de 900 asistentes y se espera que para el siguiente año incremente el número de actividades y de personas interesadas en entender más sobre este órgano vital.

Cabe mencionar que, para esta tarea, se colocaron diversos estands que fueron visitados por alumnos de la escuela primaria Educación y Patria, así como del kínder Paulina Maraver, donde apreciaron e interactuaron en dinámicas lúdicas con temas como: “Cuidado del cerebro”, “El cerebro en tus manos”, “Arco reflejo”, “Aprendizaje y memoria”, “Fábrica de neuronas”, “Cerebro de aves” y “Taller de Química”.

También se mostraron carteles con contenidos como: “Cerebro obeso”, “Cerebritos en el cuerpo”, “Cerebro trino”, “Cables desnudos: neuropatía diabética”, “Cañería biológica”, “Haciendo pis, el reflejo de micción y su control nervioso”.

Estas acciones se pudieron realizar gracias a la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial, de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, la Licenciatura en Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Tlaxcala (UPAET) y del Posgrado en Ciencias Biológicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala

Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Entrevista a Julio César Hernández, 5 meses

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, balance de los primeros 5 meses