*

Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a sujeto armado que transitaba por el Arco Norte

Seguridad   /   
 Viernes, Marzo 17, 2017

PGR Tlaxcala vincula a proceso a una persona por arma de fuego del uso exclusivo del ejército.

Tlaxcala, Tlax., a 17 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona, por el delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al estar realizando un operativo de seguridad sobre la autopista Arco Norte, Carretera Sanctórum-San Martín, tuvieron contacto con una camioneta, tipo Vagoneta color guinda con placas de circulación del Estado de México, y al realizar la inspección aleatoria correspondiente localizaron una pistola marca Smith and Wesson negra con un cargador. 

En consecuencia el Ministerio Público Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica. 

Asimismo, se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

PGR PARTICIPA EN JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TOCATLÁN

La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la Jornada de Prevención del Delito que se realizó en el municipio de Tocatlán. 
 
Se entregó material informativo diverso a estudiantes y padres de familia, quienes acudieron a la explanada del centro del municipio referido. 

También, se les explicó a la comunidad estudiantil los tipos de delitos federales que existen y que son competencia de la PGR. 

Asimismo, expusieron el tema de las adicciones, y los invitaron a participar a través de la denuncia anónima, la cual es es una herramienta eficaz para combatir el delito, por lo que se pusieron a disposición las siguientes vías de comunicación:
Línea telefónica.- Ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. Delegación Tlaxcala, 012464652202, 2464652278 y 2464652230.
Correo electrónico dc-tlaxcala@pgr.gob.mx. 

Asimismo, se les señaló la importancia de practicar algún deporte o actividad recreativa y mantener una constante comunicación con los padres y profesores de su institución si es que tuvieran algún tipo de problema, y que esto sea pretexto para experimentar con algún tipo de droga. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez/ Plan estatal de desarrollo

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Plan estatal de desarrollo

Gerardo Fernández / Espionaje a periodistas

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / Espionaje a periodistas

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala