*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Realiza UAT “Festival cultural por los valores universitarios”

UAT   /   
 Jueves, Marzo 16, 2017

Coordinado por la Fundación de la Universidad

Tlaxcala, Tlax., a 16 de marzo de 2017.- “La Universidad, como institución rectora del saber y la investigación, tiene como fin divulgar cualidades, mismas que no deben quedar solo enmarcadas puramente en conceptos, sino que se lleven a la praxis, trasladándolas a la acción inmediata”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al inaugurar el “Festival cultural por los valores universitarios”, evento organizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C., efectuado en la Plaza de la Autonomía. 

Ante estudiantes de las diferentes Facultades, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que en estos tiempos de constantes cambios, es imprescindible ahondar en la esencia de la filosofía de las Instituciones de Educación Superior en el país, con la intención de delinear lo que considera la cultura y humanismo, a partir de los valores, principios e ideales que están inscritos en la misión y visión del legado de las universidades. 

Destacó que, la enseñanza basada en la axiología, debe posibilitar a los alumnos obtener una actitud reflexiva, de juicio y de consciencia en su tarea, permitiéndole tener en claro los retos que demanda la sociedad en general.

En tanto, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, detalló que el educando es el eje central de su actividad, por ello, los proyectos y lineamientos institucionales buscan beneficiar e impactar en la formación integral de la comunidad universitaria. 

Afirmó que, en la actualidad, las IES son bastiones de conocimiento y, por ello, se han constituido en factores importantes para abatir las acciones violentas que existen en todo el mundo. 

Explicó que algunos de los valores que se practican en los espacios de esta Casa de Estudios, promovidos por la Fundación UAT, son: altruismo, solidaridad, respeto, justicia social, compromiso, tolerancia, honestidad, entre otros. 

Como parte de este festival, se realizó una rifa de cuadros de arte decorativo y se contó con la participación de los cantautores: Renato Fabián Hidalgo Pacheco, Oscar Alfredo López Mejía y la banda de rock Old Shaggy.

A este acto se dieron cita el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras; el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; y la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre