*

Martes, 25 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Se enfrentan a balazos querian robar maíz del ferrocarril

Seguridad   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Marzo 16, 2017

Banda de los Hechiceros pretendia asaltar tren y en la intentona resultó un lesionado y un detenido

Un custodio herido y una persona detenida dejó como saldo preliminar el enfrentamiento a balazos que se suscitó la tarde de este jueves entre una banda de hampones que pretendía asaltar al ferrocarril en la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a la información preliminar obtenida, fue una banda de campesinos denominada "Los Hechiceros" la que pretendió robar la carga del ferrocarril consistente en maíz.

Los custudios de la maquina de acero accionaron sus armas en contra de los presuntos hampones lo que provocó que se diera el enfrentamiento a tiros.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) pretendió ocultar el suceso y en selecta rueda de prensa con medios de comunicación a modo, dio a conocer algunos pormenores del enfrentamiento.

No es la primera ocasión que esa dependencia oculta sucesos relacionados con la inseguridad debido a que la misma no ha podido ser erradicada.

Coincidentemente esta ocasión ya no fue la Secretaría de Gobierno (SEGOB) la que diera el pronunciamiento oficial ante la evidente inexperiencia de la nueva titular para manejar este tipo de situaciones que su antecesor en los casi tres meses de gobierno afrontó ante la opinión pública todo tipo de situaciones.

A las 19:15 horas se busco via telefónica la parte oficial a través de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y esta a su vez ofreció que seria el vocero de la CES quien proporcionaría pormenores,  sin embargo hasta las 20:00 horas simplemente no llegó la información.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Tratando de huir de la corrupción

Opinión

Opinión: Patricio Lima / Tratando de huir de la corrupción

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán

Entrevista

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán, tras derrumbe de portales Get Video

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Apetatitlán

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán

Entrevista

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán; visitan kínder de Tepetomatitlán