*

Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Gobernador se compromete a abordar tema de desaparecidas

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Marzo 16, 2017

Marco Mena aseguró que la PGJE atenderá cada uno de los casos de desapariciones de mujeres en la entidad.

Luego de que en los últimos días se suscitarán más casos de mujeres desaparecidas en su mayoría menores de edad, el gobernador Marco Mena Rodríguez se comprometió a revisar y atender cada uno de ellos, por lo que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a poner énfasis en el asunto.

En relación a este fenómeno, Mena Rodríguez indicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal presenta retos con características particulares en materia de procuración de justicia durante las fases y procedimientos legales.

“La secretaria de Gobierno ya entró en contacto con los ciudadanos que reportaron estos casos, habrá una nueva reunión con los ciudadanos que reportaron estos casos y con el procurador para que se revise cada uno porque tienen características distintas y en general tenemos que seguir trabajando en materia de prevención”, señaló el Ejecutivo.

En consecuencia, descartó que haya algún tipo de negligencia en el desempeño de la PGJE como lo dijeron los familiares de algunas víctimas, quienes señalaron a la dependencia de “tortuguismo”, incluso obstaculización de las investigaciones.

“Es necesario es revisar cada uno de los casos de las personas. En términos de los procedimientos se han seguido las diferentes etapas, yo le he pedido al procurador que sea especialmente cuidadoso en casos como éstos donde se afecta la integridad física y el ánimo de las personas”, dijo el gobernador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios

Entrevista

Procederá Raúl Cervantes contra ex funcionarios y actual auditor especial del OFS

Opinión: Aurora Aguilar / Empleos/ 23 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Aurora Aguilar / Empleos/ 23 Mayo 2017

Opinión: Fernandez Noroña / 25 Mayo 2017

Opinión

Opinión: Fernandez Noroña / 25 Mayo 2017

#Amaxac Arranque de Feria 9 de Junio

Spots

#Amaxac Arranque de Feria 9 de Junio