*

Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Firman convenio Coltlax e Instituto de Competitividad Turística de SECTUR

Educación   /   
 Jueves, Marzo 16, 2017

Plantean dos proyectos de investigación en Tlaxcala.

Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia de cooperación científica, tecnológica, académica y de innovación en temas sobre el sector turístico, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), firmaron un convenio de cooperación. 

En un evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) en la Ciudad de México, Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística, indicó que el acuerdo celebrado entre el Coltlax y el ICTUR, responde a la necesidad de implementar proyectos de investigación en materia de turismo sustentable. 

Anunció que, de arranque, las instituciones firmantes implementarán un proyecto que identifique los elementos que determinan la sostenibilidad del turismo en Tlaxcala y cómo éstos, impulsados de forma oportuna, pueden proporcionar beneficios a la entidad.

Asimismo, pretenden integrar un Índice de Competitividad Turística que permita definir aquellas zonas más competitivas en la materia, tanto a nivel nacional como estatal, tomando como referente elementos como los pueblos mágicos y las zonas arqueológicas, entre otros.    

De su lado, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, refirió que otro de los beneficios de dicho acuerdo, es la posibilidad de que los alumnos y profesores-investigadores de los posgrados que ofrece el Coltlax, realicen estancias académicas en el ICTUR. 

Enfatizó que las investigaciones desarrolladas por la comunidad del Coltlax buscan incidir en el diseño e implementación de políticas públicas en beneficio del sector turístico y de la población en general. 

Por su parte, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala y testigo de honor del acto, señaló que el gobierno del estado encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, estará atento a los resultados de ambos proyectos, toda vez que constituyen una herramienta para la toma de decisiones que logren mayores niveles de desarrollo económico y social en la entidad. 

Las autoridades firmantes de este acuerdo de cooperación fueron, por un lado, Patricia Domínguez Silva, directora del ICTUR y Teresa Solís Trejo, Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR (testigo de honor). Y por parte del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de la institución y Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala (testigo de honor). 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas