*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Nuevos tiempos para la charrería en Tlaxcala

Deportes   /   
Ch@rro virtu@l / Oscar López Vázquez  |
 Jueves, Marzo 16, 2017

Este martes ¨Chón¨ Gutiérrez encabezará proyecto charro.

¨Más vale estar bien parado que mal sentado¨

 Pletórico e insuficiente lució el restaurant – salón, ubicado atrás de correos de México en la ciudad capital de Tlaxcala, lugar al cual se dieron cita 16 de las 18 asociaciones de charros registradas en Tlaxcala y la Federación Mexicana de Charrería, así como la presencia de las mujeres de a caballo, donde pudimos saludar a la delegada de escaramuzas en Tlaxcala, Laureana Palafox, quien atinadamente fue relegida en el cargo, en base a los resultados obtenidos en la gestión anterior (muy a pesar del nulo apoyo del PUA de ese entonces) y por su gran simpatía con las integrantes de las diversas escaramuzas de la entidad.

Histórico en realidad lo vívido este martes 14 de marzo en Tlaxcala, gran poder de convocatoria demostrada por el delegado de la F.M.Ch., Edgar Siles Serrano, quien se encargó de todo lo encomendado por nuestro máximo organismo charro, llevando a buen fin la presentación de la planilla de unidad (es uno de los hechos históricos) aunado de la presencia del 99% de la familia charra, estando todos los que deberían y que apoyaron la llegada de Asunción Gutiérrez de Rancheros de Tlaxcala a la presidencia de la Unión de Asociaciones charras del Estado tlaxcalteca.

Sin duda, noticia que estará recorriendo nuestro estado y la nación, gracias a la presencia de grandes medios de información, locales y nacionales en tan importante evento para mujeres y hombres de a caballo en la tierra de Xicohténcatl.

Ante la presencia de los representantes de la F.M.Ch., encabezada por el secretario de prensa, Abraham García Contreras; Raúl García Gancedo, de la comisión revisora de sedes; Víctor Manuel López Vázquez, integrante del comité de honor y justicia, todos ellos de nuestro máximo órgano rector, quienes dieron fe y legalidad de la asamblea que se estaba llevando a cabo, como invitado especial, estuvo Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino

En uso de la voz, Edgar Siles Serrano, dio lectura a la orden del día, donde dentro de los puntos importantes, fue la declaración de validez de la planilla debidamente requisitada y aprobada por la F.M.Ch., pasando Abraham García a tomar la protesta a los cerca de los 20 integrantes del nuevo consejo directico estatal, en el estado de Tlaxcala.

Una vez reconocido como PUA de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez, dio su primer mensaje a la charrería local, mencionando que basará su trabajo en 2 ejes, siendo su prioridad impulsar a los niños, jóvenes y escaramuzas, reconociendo a la escaramuza Cihuapitl de Tlaxco, que el pasado sábado se trajo el 2º lugar de la feria de escaramuzas del aniversario del Pedregal y el campeonato obtenido el domingo en Puebla, logrando tal proeza ante cerca de 50 equipos el sábado y aproximadamente 18 el día siguiente.

Siguiendo con su mensaje, Asunción, quien es mejor conocido como: Chón Gutiérrez, dijo que trabajará porque regresen esas charreadas de antaño, ¨no que hoy día, vas al torneo, ¿preguntas quien organiza?  Pagas, charreas y te vas¨ ya no existe la convivencia de antes y es algo por lo que pugnaré¨. En cuanto a la próxima asamblea, mencionó que estará citando para informar sobre costos y requisitos para federarse, así como para establecer sede y fecha del campeonato estatal charro 2017.

Para finalizar, Edgar Siles, invitó a una breve convivencia y el disfrute de bocadillos que deliciosamente fueron preparados por Carlos Rodríguez Toriz y familia; cabe reconocer, la destacada actuación de Edgar Siles, en el cargo encomendado, mismo que supo llevar a excelente fin y sobre todo unir a la familia charra que se encontraba sumamente dispersada. Esperamos lo mejor para esta nueva administración.     

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

 Pie de foto:
 
Chón. – El nuevo Presidente de la Unión de Asociaciones charras en Tlaxcala (PUA), Asunción ¨Chón¨ Gutiérrez, dando su mensaje ante la familia charra de la entidad.
 
Escaramuzas. – Parte fundamental de la charrería, no solo en Tlaxcala, en todo México, la escaramuza, quien hizo acto de presencia en la toma de protesta.
 
Lectura. – Edgar Siles Serrano, delegado de la F.M.ch., en Tlaxcala, dando lectura al acta de asamblea, para tomar protesta a la nueva mesa directiva de charros en Tlaxcala.
 
Protesta. – Por primera vez, ante cerca de 100 integrantes del linaje charro de Tlaxcala, se tomó protesta al nuevo PUA en Tlaxcala, recayendo la responsabilidad en hombros de Chón Gutiérrez. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez