*

Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Tritura Ine Tlaxcala formatos de credenciales para votar

Política   /   
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Cumplieron con la ley y se procedió a destruir ese material

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala realizó la lectura, verificación y destrucción de 453 credenciales para votar que no fueron recogidas por sus titulares, luego de dos años de haber sido tramitadas. 

La destrucción que fue aprobada por el Pleno de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) de la Junta Local del INE Tlaxcala, se ejecutó con fundamento en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que señala que “las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional, que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar, a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado, serán canceladas”.

Además, el numeral 4 de ese mismo artículo ordena que “los formatos de las credenciales de los ciudadanos cuya solicitud haya sido cancelada en los términos de los párrafos precedentes, serán destruidos ante las respectivas comisiones de vigilancia en los términos que determine el Reglamento”.

Durante la Sesión Ordinaria de la CLV correspondiente al mes de marzo y en la que estuvieron los representantes de los partidos políticos acreditados ante ese órgano colegiado, fueron trituradas las micas electorales acopiadas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y el desecho entregado a la empresa Alfa y Omega Soluciones Integrales, para la reutilización del plástico.

De acuerdo con el informe emitido por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), en los cuatro MAC que operan en el Distrito 01, con sede en el municipio Apizaco, fueron inhabilitados un total de 103 formatos de credenciales de identificación no recogidas.

En tanto, el Distrito 02, con sede en la capital de Tlaxcala, y en la que funcionan cuatro MAC, fueron canceladas 226 micas.

Mientras que en el Distrito 03, instalado en Zacatelco, reportó un total de 124 formatos de credenciales que no fueron recogidas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala

Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Entrevista a Julio César Hernández, 5 meses

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, balance de los primeros 5 meses