*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

MC Tlaxcala, promueve el aprendizaje de oficios y artes entre mujeres

Política   /   
 Miércoles, Marzo 15, 2017

A través de Círculos Ciudadanos, mujeres de la Comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, se capacitan en un curso de moños y cajas de regalo, para fomentar el autoempleo y autoconsumo.

Para Movimiento Ciudadano Tlaxcala, la participación de la mujer es muy importante, por esta razón, se promueve a través de Círculos Ciudadanos, poner a su alcance algunas herramientas que en el corto plazo puedan contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Carmen Castellanos Ortega, Secretaria Estatal de Círculos Ciudadanos en Tlaxcala, dio a conocer qué Movimiento Ciudadano está trabajando con la gente y que es a través de los Círculos Ciudadanos, en el cual, las mujeres y hombres libres conformaron equipos de trabajo para el aprendizaje de oficios y artes, tal es el caso de mujeres de la comunidad de San Diego Xocoyucán, municipio de Ixtacuixtla a donde se imparte un curso  de elaboración de moños y cajas de regalo.

Carmen Castellanos, comentó que con estos cursos se fomenta la cultura del autoempleo y autoconsumo, con la finalidad de contribuir y mejorar su bolsillo.

Al respecto, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, informó que los Círculos Ciudadanos es una forma de organización ciudadana, que invita a la gente con intereses y causas particulares en torno al bienestar de su colonia, comunidad, barrio o municipio, para discutir y diseñar propuestas de solución.

“En Movimiento Ciudadano, y en especial, a través de los Círculos Ciudadanos, se tiene una forma de organización, a donde las personas con intereses y causas particulares promueven el bienestar común y la unidad entre los habitantes de los municipios”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez