*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Signan convenio la UPTX y Carrocerías Corpus Christis A.C.

Educación   /   
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Trabajarán coordinadamente en la generación de proyectos de investigación, publicaciones e intercambio de personal para generar una sinergia en beneficio de ambas organizaciones.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), informó que signaron un convenio de colaboración con la empresa Carrocerías Corpus Christi S.A. de C.V. para generar proyectos de investigación, publicaciones e intercambio de personal en busca de una sinergia que beneficie a ambas organizaciones

El rector de la UPTx subrayó que, “una de las fortalezas de la universidad es generar redes de colaboración, donde participan articuladamente universidades, centros de investigación, empresas e instituciones gubernamentales, acciones que permiten concretar los proyectos, alcanzar los objetivos en un menor tiempo y registrar un crecimiento conjunto”.

“La estrecha vinculación generada con el sector productivo de la entidad y la región, con centros de investigación especializados, como el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (Ciateq), por citar el más reciente, han sido primordiales en la búsqueda de la calidad educativa y en el aporte social que nos corresponde como universidad” afirmó el rector.

Asimismo, destacó la cercanía con la industria automotriz, ya que es uno de los sectores con mayor dinamismo en la economía de la entidad y del país, convirtiéndose así en un importante espacio donde los egresados de la UPTx pueden desarrollarse profesionalmente.

El convenio permitirá generar artículos científicos, reportes técnicos, libros, patentes; así como promover el desarrollo tecnológico en prototipos científicos y proyectos conjuntos, lo que beneficiará tanto a la universidad, como a la empresa.

Xicohténcatl Rojas abundó que el vínculo permitirá el intercambio de personal, asimismo brinda a la empresa la posibilidad de hacer uso de talleres, laboratorios y servicios, y genera un espacio para que los universitarios realicen prácticas, estancias y estadías en la empresa.

En su intervención Francisco Aguilar Cruz, representante legal de Carrocerías Corpus Christi S.A. de C.V. refirió que son una empresa dedicada al diseño, fabricación, ensamble y mantenimiento de todo tipo de carrocerías, remolques y semirremolques empleados en el sector público y privado.

“Para nosotros es importante la participación conjunta con la universidad, somos una empresa joven, tenemos una perspectiva de crecimiento que busca apuntalar el desarrollo tecnológico en nuestros procesos, lo que nos identifica plenamente con la UPTx, por ello nos sentimos entusiasmados con esta vinculación”, expuso Aguilar Cruz.

Por su parte Reyna Xochihua Lozada, directora de Transferencia e Innovación Tecnológica y Académica de la UPTx, externó que los trabajos que habrán de desarrollarse reportarán beneficios importantes para ambas partes.

“La confianza que los empresarios depositan en la UPTx es reflejo del compromiso y los resultados que se han dado en recientes años y que dan cuenta de la sólida plataforma de docentes e investigadores de la universidad, de su fuerte compromiso social y del trabajo responsable que se ha realizado” concluyó Xochihua Lozada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala