*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Inicia distribución de material del Programa de Convivencia Escolar

Educación   /   
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Los cuadernillos, guías y manuales llegarán a 224 escuelas primarias de la entidad

Mediante una acción coordinada entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), esta semana inició la distribución del material didáctico “La biblioteca de convivencia” que llegará a 224 escuelas primarias de la entidad en sus diversas modalidades, con el objetivo de promover la creación de ambientes escolares más sanos a través de la lectura.

Con esta medida, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) buscan favorecer un mejor entorno en las aulas.

Al respecto, Antonio Arenas Corona, Coordinador Estatal del PNCE, informó que- con la supervisión del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda- el pasado martes comenzó la entrega de los paquetes que integran 98 cuadernillos con diferentes temas.

Destacó que, con esta medida, se incrementará el acervo bibliográfico de cada uno de los planteles seleccionados; también se incentivará el interés de los maestros, alumnos y padres de familia en temas como: “Seguridad y convivencia escolar”, “Prácticas efectivas de seguridad escolar” y “Cómo mejorar la autoestima”, por mencionar algunos.

Cada paquete a distribuir incluye una guía por escuela con actividades para el director, docente y alumno, así como un manual de trabajo para madres, padres y tutores.

Arenas Corona mencionó que los documentos que recibirán las escuelas primarias podrán ser utilizados por los docentes como herramienta de enseñanza en la asignatura Formación Cívica y Ética.

Estas escuelas se suman a las 161 instituciones que forman parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar que recibieron el material durante el presente ciclo escolar 2016-2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez