*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Signan acuerdo para poner en marcha en Tlaxcala el Nuevo Modelo Educativo

Educación   /   
 Martes, Marzo 14, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, signó la tarde este lunes el acuerdo para poner en marcha en Tlaxcala el nuevo modelo educativo impulsado por el Gobierno Federal, que busca establecer las condiciones para elevar la calidad de la educación en beneficio de los niños y jóvenes.

Durante la XXXVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Camacho Higareda colocó su firma en el documento mediante el que expresa su convicción para hacer funcionar este modelo en la entidad.

De esta manera, el funcionario estatal manifestó que para lograr tal objetivo es necesaria la participación de todos los actores involucrados, tanto alumnos, docentes y padres de familia.

Al sumarse a este acuerdo, el Secretario de Educación coincidió con sus similares de todo el país en que el nuevo modelo educativo propuesto por el Gobierno Federal tiene que operar como una política de Estado.

Por lo anterior, a nombre del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación se comprometió a impulsar, en el ámbito de su competencia, la implementación de tal modelo en Tlaxcala.

Con ello, expuso, se garantizará el derecho de los mexicanos y de los tlaxcaltecas a recibir una educación de calidad y a hacer de ésta la fuerza transformadora de México.

La primera sesión de trabajo del Conaedu tuvo lugar en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública Federal, en la Ciudad de México, y continuará a lo largo de este martes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez