*

Jueves, 30 de Marzo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Deportes

Nueva era de la charrería tlaxcalteca

Deportes   /   
Ch@rro virtu@l / Oscar López Vázquez  |
 Martes, Marzo 14, 2017

¨A falta de piales, las manganas son necesarias¨ / Este martes ¨Chón¨ Gutiérrez encabezará proyecto charro

Después de 4 años que fueron de un periodo aciago para el deporte nacional, ahora llegan nuevas caras y personajes con el ánimo de que la charrería trascienda como debe de ser; en días pasados en la ciudad rielera se realizó reunión en la cual la mayoría de las asociaciones charras, con derecho a voto fueron convocadas por el delegado de la Federación Mexicana de Charrería en Tlaxcala, Edgar Siles Serrano, coincidiendo los asistentes, en que no había necesidad de una elección, puesto que la mayoría vio con buenos ojos a Asunción ¨Chón¨ Gutiérrez de Rancheros de Tlaxcala, como la mejor opción.

De esta manera, se envió la planilla ¨de unidad¨ al máximo organismo charro, con sede en la CdMx., donde fue revisado  que todos y cada uno de los integrantes de la nueva mesa directiva reunieran con los requisitos exigidos por los estatutos que rigen el único deporte nacional, siendo aceptada y autorizada, decidiendo integrantes y el delegado Edgar Siles Serrano, que la toma de protesta sea este martes 14 de marzo, a las 18 horas en primera convocatoria en conocido restaurante de la ciudad capital y a las 18:30 segunda convocatoria con asistentes presentes.

Dentro de los cargos de mayor renombre aparecen: Asunción Gutiérrez como presidente de la Unión de Charros de Tlaxcala, Agustín Bretón como vicepresidente, Alberto Vázquez, Secretario; Tesorero, Fidencio Nava; Víctor Manuel López Vázquez, Comisario; Teresa I., repite como soberana de la Unión y Laureana Palafox, de igual forma repite cargo, como delegada de escaramuzas, gracias a su buen desempeño.

Los trabajos que de manera inmediata estarán tomando en cuenta los nuevos integrantes de la mesa directiva de esta Unión de Asociaciones charras, son: federar a las cerca de 19 asociaciones charras de toda la entidad, organizar el campeonato estatal charro 2017, apoyar e impulsar las selecciones olímpicas que se hayan registrado para este año, sacar selecciones infantiles, juveniles y de mayores, rumbo a los campeonatos nacionales que se estarán desarrollando a lo largo de todo este año.

De manera más importante, se estará viendo lo relativo a las escaramuzas, ya que el campeonato estatal dará paso a varios equipos femeniles y será importante impulsar con los diferentes niveles de gobierno, lo relativo a las selecciones femeniles de cara a olimpiadas y campeonatos nacionales en categoría infantil, juvenil y sub 21.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.
 
Pie de foto:
 
Asamblea. – Los presidentes de las diversas asociaciones de charros en Tlaxcala, eligieron al nuevo presidente y mesa directiva, que tomará protesta este martes 14 en Tlaxcala capital.
 
Chón. – Asunción Gutiérrez del equipo charro Rancheros de Tlaxcala, tomará protesta este martes 14 de marzo, protesta como presidente de la Unión de Asociaciones charras en Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

OPINIÓN: Gerardo Noroña- 29 de Marzo 2017

Opinión

OPINIÓN: Gerardo Noroña- 29 de Marzo 2017

OPINIÓN: Delfino Chamorro - 29 de Marzo 2017

Opinión

OPINIÓN: Delfino Chamorro - 29 de Marzo 2017

Comentario Patricio Lima 24 de Marzo 2017

Opinión

Programa transmitido el día 24 de Marzo 2017 en el portal de noticias e-consulta tlaxcala tv.