*

Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Imparten plática a docentes y padres de familia para prevenir el robo de niños

Ciudad   /   
 Martes, Marzo 14, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Ante el alarmante aumento de niños desparecidos en el país y con el fin de establecer medidas preventivas que enseñen a los pequeños cómo reaccionar en caso de que bandas delincuenciales quieran raptarlos, la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos IAP impartió a docentes y padres de familias la plática “Prevención del delito contra el robo y desaparición de Menores”.

El regidor Omar Milton López Avendaño, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, organizó esta charla en las instalaciones del DIF capitalino y ahí afirmó que el mayor dolor que puede sentir una familia es vivir el rapto o secuestro de su hijo, por ello consideró imprescindible que los tutores tengan la información necesaria y establecer medidas preventivas para evitar esta situación.

Ante padres de familia, regidores, presidentas de comunidad, comités de padres de familia, y diversos directores de área del ayuntamiento de Tlaxcala, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, mencionó que para no pasar por esta difícil experiencia es indispensable que los padres y autoridades se mantengan alertas y cuiden de los menores, y así evitar que las familias sufran robo, extravío o desaparición de alguno de sus hijos.

Por su parte Guillermo Gutiérrez, Presidente de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos IAP, dijo que en el municipio de Tlaxcala se llevará a cabo una campaña de difusión masiva en planteles educativos de la circunscripción para evitar la desaparición de menores.

Puntualizó que algunas de las recomendaciones para evitar que los menores sean presas de los delincuentes, son que si las niñas o niños sufren algún intento de robo deben gritar “fuego”; al caminar los infantes deben sujetar la mano del adulto; mantener una supervisión constante con los menores; enseñarles a no irse con extraños aunque sean niños pues una de las estrategias de los secuestradores es usar a otros niños para llamar su atención.

“Es importante que sepa el menor que si alguien intenta llevárselo en contra de su voluntad debe hacer un berrinche, tirarse al piso y gritar fuego, de esta manera la gente volteará a ver qué sucede, captará la atención de las personas y tendrá mayor oportunidad de que no lo sustraigan”, puntualizó.

De igual forma la Directora de Enlace Interinstitucional de la Fundación, Sandra Martínez Peralta, explicó que la Alerta AMBER es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión y las agencias de transportación.

“Durante una alerta AMBER, se emite un boletín urgente informativo de alerta en los lugares más concurridos como terminales y aeropuertos, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar un niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto; no deben dejar pasar 72 horas, pues el tiempo en un caso de rapto es fundamental”, insistió.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018

Confía Tito Cervantes abatir inseguridad

Entrevista

Confía Tito Cervantes en coordinación y dialogo para abatir inseguridad en transporte Público

Serafín Ortiz Ortiz / Partido Alianza Ciudadana

Opinión

Opinión: Serafín Ortiz Ortiz / Partido Alianza Ciudadana

¿Por qué tanto interés en Venezuela?

Opinión

Opinión: Gerardo Fernandez Noroña / ¿Por qué tanto interés en Venezuela?