*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Capacita el INAFED al ayuntamiento de Tlaxcala con cursos presenciales

Ciudad   /   
 Martes, Marzo 14, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Destaca Capital Tlaxcala como el primer ayuntamiento del estado en recibir capacitación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)
 
Con base en las funciones y facultades que el artículo 115 constitucional les atribuye a los municipios, funcionarios de la Capital del Estado, encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca recibieron el pasado 9 de marzo dos cursos de capacitación impartidos por el INAFED.
 
Los dos cursos que se impartieron: -Introducción al Gobierno y la Administración Pública Municipal y, -Hacienda Pública Municipal, integran una serie de temas básicos que contribuyen a sensibilizar a las autoridades capitalinas sobre la importancia de atender, mejorar los procesos y de orientar sus prácticas al marco de la eficiencia y austeridad responsable, propias del actuar de los gobiernos municipales del país.
 
En una primera etapa, el INAFED y la Capital del Estado han estructurado cinco temas ejes de la gestión municipal: “Gobierno y administración pública”, “Planeación Municipal”, “Hacienda Pública”, “Rendición de Cuentas” y “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal”; que ya empezaron a llevarse a cabo y seguirán su curso en las próximas semanas.
 
Durante la jornada de capacitación celebrada en la sala de cabildo 02 capitalina estuvieron presentes los integrantes del Cabildo, destacando la participación del síndico municipal, Lic. Héctor Martínez, los regidores de las comisiones de educación y hacienda, y directores y coordinadores de todas las áreas.
 
"Los servicios y programas de capacitación que ofrece y proporciona el INAFED, se sujetan a lo dispuesto por el Reglamento Interior de la SEGOB, y por las metas, objetivos y líneas de acción plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018; así como por lo previsto en el Manual de Organización Específico del INAFED", así lo señaló el Lic. Máximo Napoleón Luna subdirector de capacitación de esa instancia federal, quien además, reconoció al Ayuntamiento de Tlaxcala como el primero en recibir ésta capacitación a solicitud de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca.
 
Autoridades de la Coordinación de Capacitación Municipal refirieron que el programa de capacitación permanente en la modalidad presencial, está diseñado con base en la estrategia de atención de alcance nacional que ofrece el INAFED, y a una calendarización de cursos acordada con el municipio; lo anterior con el fin de garantizar la pertinencia, oportunidad, austeridad y efectividad en el uso de los recursos federales dirigidos a los servicios que presta el Instituto.
 
Finalmente, Napoleón Luna reafirmó que el INAFED tiene la total disposición de atender las necesidades de capacitación del municipio Tlaxcala con base en los criterios institucionales, y qué, además, han puesto a disposición de las autoridades capitalinas a través de la coordinación responsable, una oferta de capacitación virtual que próximamente será impartida dentro de la plataforma en línea del Instituto. Dicha oferta consiste en diplomados y cursos virtuales que fortalecerán los conocimientos y habilidades requeridos para desempeñar de manera óptima las funciones dentro de la administración pública municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena