*

Sábado, 23 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Exige Cambrón al Gobierno Estatal ponerse a trabajar para bajar índices delictivos

Política   /   
Miguel Hernández  |
 Lunes, Marzo 13, 2017

Urgió al gobierno estatal a redoblar esfuerzos para bajar los índices delictivos en la entidad.

Ante la ola de robo de vehículos particulares y del servicio público,  asalto a mano armada a transportistas de carga, homicidios, robos a comercios establecidos que se ha registrado en los tres primeros meses de este año en el estado de Tlaxcala, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria urgió al gobierno estatal a redoblar esfuerzos para bajar los índices delictivos en la entidad.

Afirmó que el tema de seguridad pública en Tlaxcala es el gran pendiente de la actual administración pública estatal, lo que ha ocurrido en las últimas semanas se suma al cumulo de hechos delictivos que denunciamos desde hace un año  con  cerca de 17 muertes violentas  con presunción,  por el modus operandis, de la delincuencia organizada.

“Nosotros exigimos desde el año pasado y ahora con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que de un replanteamiento de la seguridad pública que hasta ahora no ha habido”, expresó.

Por lo que urgió al Gobierno estatal, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública se pongan a trabajar y resolver este flagelo que está lastimando a la sociedad tlaxcalteca.

A la nueva titular de la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, le pidió que tiene una alta responsabilidad que se ponga a trabajar de manera pronta, además, restablecer los canales políticos de comunicación con las distintas fuerzas políticas del estado de Tlaxcala y tomar el control del personal de la seguridad pública en el estado de Tlaxcala, para replantear escenarios y estrategias que permitan resolver este problema.

Advirtió que lo grave sería que se sigan dando este tipo de hechos, que no haya respuesta de la autoridad, que nos explique cuáles son los móviles y quiénes son los responsables de por qué no se les detiene a los responsables de cometer ilícitos.

 Dejó en claro que de no hacerlo se podrían incrementar los índices delictivos y Tlaxcala se convierta en uno de los estados más peligrosos como Tamaulipas o Sinaloa.
 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala