*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Respalda Marco Mena planteamientos del Presidente sobre el Nuevo Modelo Educativo

Gobierno   /   
 Lunes, Marzo 13, 2017

El Gobernador asistió al evento que se realizó en Palacio Nacional; adelantó que en Tlaxcala se realizará lo necesario para la aplicación del esquema.

El Gobernador Marco Mena respaldó los planteamientos que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la presentación del Nuevo Modelo Educativo, de enfocar los esfuerzos para que las escuelas estén bien mantenidas y cuenten con un fondo para reparaciones, con el objetivo de que sea un elemento básico para la enseñanza, así como la actualización a los planes de estudio y la capacitación al magisterio, entre otros. 

A través de las redes sociales, Marco Mena informó que asistió al evento que se realizó en la Ciudad de México, donde el Jefe del Ejecutivo Federal explicó los beneficios del nuevo esquema para las escuelas públicas del país, y que surge a partir de la Reforma Educativa. 

En su cuenta de Facebook el Gobernador Mena posteó “Amig@s, hoy asistí en nombre de Tlaxcala a la presentación del Nuevo Modelo Educativo, en Palacio Nacional”. 

“El Presidente Peña enfatizó la perspectiva de que l@s niñ@s aprendan a aprender, así como que las escuelas mismas sean el elemento básico sobre el cual giren todos los esfuerzos de enseñanza; que estén bien mantenidas y que incluso cuenten con un fondo de las propias escuelas para decidir cómo aplicar para resolver temas de mantenimiento o reparaciones, por ejemplo”, añadió. 

Sobre el trabajo que realiza su administración para adelantar acciones sobre esta norma que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, mencionó: “En este evento también conversé con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, a quien invité a Tlaxcala a presentar el Nuevo Modelo”. 

Además, aseguró que en Tlaxcala se realizará lo necesario para cumplir con el Nuevo Modelo Educativo, y así se pueda tener un impacto positivo en la población del estado. 

Previo a su asistencia al evento mencionado, el Gobernador Mena comentó también que, en próximos días, sostendrá una reunión con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP Federal, Otto Granados, para abordar el trabajo conjunto entre el Estado y la Federación en materia educativa. 

Marco Mena destacó que la Reforma Educativa “es uno de los más profundos y significativos cambios que se han hecho en nuestra historia en las últimas décadas. No solamente es de una magnitud de gran importancia, sino que sus posibilidades de impacto son todavía mayores”. 

Nuestro compromiso como Gobierno Estatal –dijo–, es que todas las etapas que se deban realizar en torno a la Reforma Educativa se desarrollen del mejor modo y, por estas características, por la disposición tanto territorial y de comunicación, de relación entre gobierno y sindicato, como de mi interés comprometido en que se revalorice socialmente el rol de los profesores, Tlaxcala debe ser un referente en la puesta en marcha de la Reforma Educativa en el país. 

En su mensaje, el Presidente Peña dijo que el Nuevo Modelo Educativo representa un instrumento indispensable para a abatir el rezago y fortalecer la inclusión que permitirá transformar a México. 

A la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el Gobernador Mena asistió acompañado del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda. 

En este evento igualmente estuvieron Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal; el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Silvia Irene Schmelkes del Vall, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, (INEE); así como representantes de los tres Poderes de Gobierno; de las Cámaras empresariales, del sector educativo, mandatarios estatales; organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre