*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Presentan convocatoria del "Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017"

Gobierno   /   
 Lunes, Marzo 13, 2017

Para este año se abrió el registro a las áreas de turismo y salud, por lo que podrán inscribirse prestadores de servicios, hospitales y laboratorios de análisis clínicos.

Para promover, desarrollar y difundir la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios que coadyuven a su modernización, el Gobierno del Estado presentó la convocatoria del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017”.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), señaló que este tipo de esfuerzos genera cadenas de valor en las organizaciones que inciden en la reactivación de la economía local en beneficio de la ciudadanía.

En rueda de prensa, el funcionario estatal anunció que como parte de la visión del Gobernador Marco Mena para impulsar un desarrollo económico integral de Tlaxcala, para este año la convocatoria se abrió a las áreas de turismo y salud, por lo que podrán inscribirse prestadores de servicios, hospitales, laboratorios de análisis clínicos, entre otras empresas.

“Este tipo de convocatorias crean un compromiso no solamente social, sino de vinculación con el estado y con los trabajadores, con la finalidad de fortalecer la competitividad regional; además, da mayor atractivo a Tlaxcala como destino para las inversiones”, enfatizó Vázquez Rodríguez.

En su oportunidad, Raymundo Ruiz Infante, Coordinador de Evaluadores del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017”, destacó que esta convocatoria representa un impulso para el desarrollo económico de la región y funciona como estímulo para emprendedores, comerciantes e instituciones.

Ruiz Infante explicó que a lo largo de 16 años, tiempo que lleva el premio entregándose en Tlaxcala, más de 100 empresas han participado y todas ellas encontraron áreas de oportunidad para mejorar sus procesos.

“Una empresa con calidad va a ser aceptada en el mercado, genera mayor producción y en consecuencia, fuentes de empleo, y es la competitividad la que permite mantener esta tendencia positiva”, refirió. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todas las organizaciones públicas y privadas del estado que tengan mínimo tres años de establecidas, cuenten con procesos sostenidos de mejora continua y no hayan sido sancionadas en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental.

Las categorías de participación son: empresa micro, pequeña, mediana, grande; educación, turismo, salud, construcción, tecnologías de la información y comunicación e instituciones gubernamentales.

Entre los beneficios que obtienen las empresas participantes están el contar con una guía de gestión directiva para lograr el desarrollo de competencias, conocer prácticas de alto desempeño organizacional, identificar oportunidades y amenazas del entorno, lograr un mejor posicionamiento en la cadena de valor y tener una retroalimentación con especialistas.

A la presentación acudieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala y Odilón Paredes Carbajal, Director General de Miracle Business Network, empresa ganadora del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2016”. 

La convocatoria está abierta hasta el 28 de abril de 2017. Para mayores informes e inscripciones los interesados deben acudir a la Dirección de Industria de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en la calle Primero de Mayo, número 22, en la colonia centro o llamar al teléfono (246) 465 29 60, extensión 3041 y 3011.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala