*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Anuncian celebración del 72 Aniversario del Centro de Actualización del Magisterio

Educación   /   
 Lunes, Marzo 13, 2017

Del 17 al 19 de marzo se desarrollarán actividades culturales, deportivas y académicas

Directivos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), que cuenta con el respaldo de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), dieron a conocer el programa de actividades con motivo del 72 aniversario de esta institución dedicada a la formación docente.
 
Vicente Mendieta Romero, Director del CAM, señaló que con la finalidad de generar la interacción con diversos sectores de la sociedad, del 17 al 19 de marzo se realizarán actividades culturales, deportivas y académicas en el Teatro Xicohténcatl y la Plaza de la Constitución.
 
Mendieta Romero destacó que además de la participación de los 115 alumnos que integran la matricula del CAM, instituciones y escuelas normales de Morelos, Nayarit, Durango e Hidalgo estarán en la celebración.
 
De acuerdo con el programa de actividades, la ceremonia de inauguración se realizará el 17 de marzo a las 16:00 horas en el teatro Xicohténcatl; posteriormente, se presentará la conferencia magistral “El Sistema de Formación Docente en el Marco del Servicio Profesional: Retos y Perspectivas”, impartida por Alberto Arnaut Salgado.
 
A las 19:00 horas se tiene programada la conferencia “La Lectura, un misterio”, del ponente Rogelio Paredes Olvera.
 
Para el sábado 18 de marzo, en el centro de la ciudad se realizará la Feria Pedagógica “Movilizando Mis Conocimientos”, y el rally “Trabajemos Colaborativamente por un Conocimiento”, estrategias que permitirán la convivencia y el fortalecimiento de habilidades de los docentes.
 
Ese mismo día, en la Normal Urbana Federal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, se instalarán tres mesas de trabajo denominadas “Un Intercambio de Experiencias”, donde se analizarán temas como la práctica docente y la evaluación educativa, entre otros.
 
El domingo 19 de marzo los festejos concluyen en la sede del CAM, ubicada en el municipio de San Juan Totolac, con juegos, una convivencia estudiantil y la presentación de camadas de huehues.
 
En el evento estuvieron Joel Rodríguez Pérez, Coordinador Académico del CAM, y Abelardo Carro, coordinador del programa de aniversario.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez