*

Jueves, 23 de Marzo de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Concurrida asistencia en Jornada de Divulgación Científica

Educación   /   
 Domingo, Marzo 12, 2017

Alrededor de 600 participantes tuvieron un acercamiento lúdico con la ciencia

Víctor Hugo Cabrera Pelaéz, director de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, informó que la Jornada de Divulgación Científica registró una asistencia de más de 600 visitantes, quienes tuvieron un acercamiento lúdico con la ciencia.

El organizador explicó que las condiciones climáticas no permitieron realizar observación celeste, sin embargo, el interés y la disposición de los asistentes permitió aprovechar al máximo las conferencias, talleres, las proyecciones de videos, el de lanzamientos cohetes de agua y el tráiler de la ciencia.

Por lo que respecta al Tráiler los visitantes pudieron interactuar con diversos proyectos de las áreas de astronomía, óptica, electrónica, robótica, biología, matemáticas, física y química y diversos juegos.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para los visitantes, como para el equipo de voluntarios que participaron en la Jornada, nos entusiasma sobretodo el interés que observamos en jóvenes y niños, algunos de ellos forman parte de clubes astronómicos en la entidad” compartió Cabrera Pelaéz.

El funcionario precisó que se tuvo la participación de estudiantes de secundaria, preparatoria y de familias de diferentes municipios, sobre todo de las demarcaciones aledañas a la universidad, así como de ocho clubes de astronomía, quienes se mostraron muy entusiastas.

El director destacó la participación del Dr. Raúl Mujica García, director de Difusión Científica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien dictó la conferencia magistral “Atmósferas Estelares”.

Así como la participación de Adlai Terrenos Rodríguez y de Fernando Torres Calderón, quienes compartieron sus experiencias sobre su participación en el proyecto “Mars Trekker Global Teen Summit”, evento organizado por el Centro Espacial Houston de la NASA, en el que obtuvieron el primer lugar, lo que emocionó notablemente a la audiencia presente.

Asimismo, reconoció el compromiso del rector, Narciso Xicohténcatl Rojas y de la Comunidad Universitaria, pues un equipo de 50 voluntarios, entre docentes, laboratoristas, administrativos y estudiantes, participaron en la organización de los eventos.

Cabrera Pelaéz destacó que las universidades tienen un profundo compromiso con el desarrollo y la divulgación de la ciencia, y por despertar el espíritu en niños y jóvenes de la entidad, pues el talento que albergan puede impulsar el desarrollo de la ciencia y por su pesto de México”.

Finalmente recordó que se ha fungido en cinco ocasiones como sede el evento de Noche de las Estrellas que organiza anualmente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han participado en la realización de 10 eventos de este tipo en diversas secundarias de la entidad, en una institución Conafe y un Cendi, y han participado en dos eventos de “Reto México”, por citar algunos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Comentario Semanal Gerardo Fernández

Opinión

Comentario Semanal Gerardo Fernández Noroña / 23 Marzo 2017

Comentario Semanal Enrique Padilla

Opinión

Comentario Semanal Enrique Padilla 22 de Marzo 2017

Spacio de Opinión con Patricio Aguilar

Opinión

P96: E-spacio Informativo e-tlaxcala 20 de Marzo 2017 / Foro de Opinión con invitado especial Claudio Sirio Romero