*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

Texóloc uno de los primeros en entregar presupuesto basado en resultados

Texoloc   /   
 Viernes, Marzo 10, 2017

Texóloc uno de los primeros Ayuntamientos de Tlaxcala en entregar presupuesto basado en Resultados

El pasado miércoles 08 de marzo por la tarde, la C. Maribel Cervantes Hernández Presidenta Municipal de San Damián Texóloc junto con la Tesorera C.P. Leticia Pintor Padilla, acudieron al Órgano de Fiscalización Superior a realizar la entrega del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) del municipio, con fundamento en el Art. 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 92 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y sus municipios, así como demás leyes complementarias; convirtiéndose en unos de los primeros ayuntamientos en cumplir la entrega de este presupuesto ante el OFS.

La tesorera municipal y su equipo de trabajo, encargados de llevar a cabo dicho presupuesto, menciona que se está dando cumplimiento en materia de planeación, presupuestación y gasto público; el cual está integrado por los siguientes siete proyectos:

•    Proyecto: 005 Seguridad Pública y Tránsito Vial
•    Proyecto: 018 Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Cultural y Deportiva
•    Proyecto: 021 Desarrollo Integral de la Familia
•    Proyecto: 024 Infraestructura y Equipamiento para el Desarrollo Urbano
•    Proyecto: 032 Protección al Ambiente
•    Proyecto: 033 Apoyo a las Políticas Gubernamentales
•    Proyecto: 036 Fortalecimiento de la Hacienda Pública

Este tipo de presupuesto se basa en una mayor eficiencia del gasto público, debido a que se centra principalmente en los objetivos y resultados de los municipios.
Finalmente, Cervantes Hernández destacó “esto es parte de una nueva forma para administrar, transformar y resolver los problemas de los ciudadanos… seguiremos cumpliendo con las obligaciones fiscales en tiempo y forma para beneficio de todos”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo