*

Lunes, 27 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

Texóloc celebra en grande el Día Internacional de la Mujer

Texoloc   /   
 Jueves, Marzo 9, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Desde las 9 de la mañana se ultimaron detalles en el H. Ayuntamiento de San Damián Texóloc para festejar el “Día Internacional de la Mujer”; al filo de las 10 a.m. la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, acompañada de su cabildo, la Directora de Cultura y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Pérez Romero anfitriona del evento, dieron inicio a esta conmemoración.

La presidenta Municipal al hacer uso de la palabra felicitó a todas las presentes y afirmó estar convencida de que las mujeres pueden cambiar al mundo, al desempeñar adecuadamente los diversos roles que le corresponden asumir en la sociedad.

Expresó “La presencia de la mujer como figura en la vida social y política es parte importante para todos…He podido conocer a varias mujeres de este municipio profesionales, amas de casa; pero todas tienen algo en común; son trabajadoras, entusiastas, personas de paz, alegres, que ven por el bien de su casa… Como mujeres, cubrimos muchos roles porque todo lo queremos hacer bien y rápido. A la vez damos lo mejor que tenemos que es brindar amor”. Finalmente, las invitó a creer en ellas mismas y hacer cambios para celebrar la vida.

Pérez Romero realizó una breve reseña histórica acerca de esta fecha e hizo énfasis en mujeres destacadas, junto con sus aportaciones que hicieron a la sociedad.

Se dio continuidad al evento mediante una conferencia impartida por el representante de la Directora Ejecutiva del Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario A.C; cuyo título fue “Autoestima; sentirse capaz y valiosa”  fue dirigida a mujeres del municipio que se dieron cita en el patio de la presidencia municipal;  contando con interacción de las presentes, al expresar opiniones y experiencias. Mientras disfrutaban de esta ponencia, les fue brindado a las féminas del municipio un aperitivo, para disfrutar de ese momento.

Acto seguido, se llevó a cabo en diversos módulos de belleza, la aplicación de pestañas postizas, manicure, diseño de uñas, depilación, faciales, masajes, cortes de cabello, peinados y maquillaje como obsequio para todas las presentes: niñas, señoritas, señoras y mujeres de la tercera edad, quienes pudieron disfrutrar en las diversas secciones que cada una tuvo la libertad de elegir.

Para deleitar a las festejadas se llevó a cabo en punto de las 14:00hrs una colorida demostración de danza árabe organizada por la C. Clotilde Reséndiz García, Directora de Cultura en coordinación con la C. Leticia Pérez Romero, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; acto que estuvo a cargo de la Biol. Alma Ivonne Báez Horihuela, instructora de este taller de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; fueron nueve interpretaciones las realizadas por seis señoritas al ritmo de las palmas de las homenajeadas.

Sus atuendos vistosos y el optimismo al desarrollar su baile en cada melodía hicieron de este 8 de marzo un día agradable para las mujeres de Texóloc.

Al final de la presentación, la alcaldesa de Texóloc entregó un reconocimiento a este grupo artístico por su participación e inauguró una bonita mesa de dulces para el deleite de todas las asistentes; es así como se dio término a esta conmemoración de una fecha tan importante como lo es el “Día Internacional de la Mujer”

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo