*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Promovueven la igualdad de género en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Marzo 9, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Lic. Juan Carlos Mendieta Lira, exhortó a dar paso, a la igualdad de género para promover y asumir una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

La tarde de ayer en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, aseguró que como autoridad impulsará que se elimine toda agresión psicológica, física, patrimonial, económica y sexual contra la mujer.

Indicó que son múltiples las investigaciones que refieren que la violencia de género atenta contra la salud, la vida de las personas, afecta las relaciones de pareja y desintegra las familias.
En el auditorio municipal, el alcalde expresó que la mujer de Tetlanohcan es de carácter fuerte, trabajadora y aguerrida, pero se comprometió a realizar acciones para prevenir la violencia de niñas y adultas, a través de la prevención.

Así que se ofreció una conferencia a cientos de mujeres, la cual fue impartida por Yaneli Luna Zempoalteca, donde se informó del contexto actual de la mujer y del municipio.

“Mi reconocimiento y gratitud a las mujeres trabajadoras que todos los días salen a buscar el sustento de sus familias, a la madre soltera, mujer profesionista, campesina, aquellas que tienen un cargo en el ámbito político pero sobre todo a la ama de casa”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo