*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Inicia proceso de certificación de evaluadores del desempeño 2017

Educación   /   
 Jueves, Marzo 9, 2017

La convocatoria está dirigida al personal docente, técnico-docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, y en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), invita a docentes y directivos a participar en la convocatoria para el proceso de Certificación de Evaluadores del Desempeño 2017, dirigido a educación básica y media superior.

Este proceso está abierto desde el pasado 18 de febrero y hasta el 24 de marzo, y busca la participación de personal docente, técnico-docente, con funciones de asesoría técnica-pedagógica, de dirección y supervisión.

Al respecto, Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento de Servicio Profesional Docente, explicó que la finalidad de esta convocatoria es formar evaluadores que puedan calificar de manera ética el desempeño en estos niveles educativos.

Además, busca fortalecer las capacidades pedagógicas de los participantes para lograr una retroalimentación y acompañamiento entre los maestros en servicio.

De acuerdo con la convocatoria, la selección y postulación se realizará por la autoridad educativa local u organismo descentralizado. La aceptación del aspirante para cursar la capacitación estará a cargo del INEE a partir del 24 de marzo y hasta el 24 de abril.

El curso general y taller de rúbricas se efectuará del 28 de abril al 7 de julio; en tanto, el módulo sobre el proyecto de enseñanza se programó del 1 al 30 de septiembre del presente año.

A su vez, el examen para la certificación de evaluadores (Excev) se llevará a cabo del 7 al 28 de octubre. La selección y validación de evaluadores será a partir del 27 de noviembre de 2017.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página del INEE htpp://www.inee.edu.mx o acudir al departamento del Servicio Profesional Docente, carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, número 5, Colonia Las Ánimas. También pueden llamar a los teléfonos 24 64 62 36 00 extensión 2305.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece las capacidades pedagógicas de los docentes, en busca de mejorar la calidad de la educación que se imparte entre niños y jóvenes de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano