*

Sábado, 29 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Orienta SESA sobre atención médica a paciente mujer

Salud   /   
 Miércoles, Marzo 8, 2017

En el Hospital de la Mujer se aplican protocolos de atención universal a mujeres.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), implementa acciones encaminadas a la orientación, mejora y fortalecimiento de la atención a las mujeres, con el firme propósito de que este sector de la población tenga acceso a servicios médicos de manera universal, con calidad y calidez.
 
Así lo manifestó el director de este nosocomio, Luis Rossainz Reyes, quien además detalló que la instrucción de las autoridades sanitarias en la entidad es que ninguna mujer se quede sin atención médica.
 
Por lo anterior, señaló que el pasado 4 de marzo ingresó a ese nosocomio la paciente Agustina Palestina Huerta, originaria de Ixtacamaztitlan, Puebla, quien acude por presentar dolor pélvico crónico.
 
Señaló que los especialistas le diagnosticaron al momento de la exploración: tumoración pélvica, por lo que fue atendida por un oncólogo adscrito a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME- Dedicam), quien le realizó Ultrasonidos obstétricos que identificaron tumoración mixta, y además se solicitaron marcadores tumorales y una Tomografía Axial Computarizada (TAC) simple y contrastada abdominopelvica.
 
El especialista determinó trasladar a la paciente a una unidad de tercer nivel, puesto que debido a su diagnóstico debe recibir quimioterapias y radio terapias, por lo que personal del Hospital de la Mujer propone a sus familiares acudir al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).
 
El director del Hospital de la Mujer precisó que una vez que se le informó a los familiares de la paciente, sobre su estado de salud, ellos solicitaron su traslado a la ciudad de Puebla, puesto que es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Así, los médicos tlaxcaltecas realizaron las gestiones correspondientes para que la paciente acudiera a valoración por filtro acudiendo a su Unidad Medico Familiar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas