*

Miércoles, 26 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Realizarán Jornada de Divulgación Científica y Observación del Cielo

Educación   /   
 Miércoles, Marzo 8, 2017

Este 10 de marzo habrá actividades de observación solar y del cielo nocturno, conferencias, talleres, proyecciones y recorridos por el Tráiler de la Ciencia

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) invita a la población en general a participar en la Jornada de Divulgación Científica y Observación del Cielo, las actividades se realizarán el viernes 10 de marzo de 16:00 a 22:00 horas en las instalaciones de la casa de estudios.

Luis Álvarez Ochoa, secretario académico de la UPTx, detalló que las actividades preparadas para esta jornada incluyen observaciones solares y de cielo nocturno, tres conferencias, proyecciones de videos e imágenes astronómicas, seis talleres de ciencia y un recorrido por el Tráiler de la Ciencia.

La Jornada considera al menos 15 actividades que se realizarán simultáneamente, como la proyección de videos sobre: Asteroides, Cometas, El rey de los planetas, El señor de los anillos, Urano y Neptuno, por mencionar algunos.

El funcionario explicó que se colocarán diversos telescopios, para que los visitantes conozcan la forma correcta de usarlos y realizar observaciones celestes.

Asimismo, se contará con brigadas universitarias que realizarán demostraciones de lanzamientos con cohetes de agua y explicaciones del cielo nocturno a simple vista con láser verde.

“Es una actividad pensada en generar un acercamiento lúdico a la ciencia, que a su vez promueve la convivencia de la familia, pues las actividades permitirán que participen niños, jóvenes y adultos” explicó Álvarez Ochoa.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia de quienes participen se organizarán recorridos por el Tráiler de la Ciencia, donde podrán conocer alrededor de 40 experimentos de las áreas de astronomía, óptica, electrónica, robótica, biología, matemáticas, física y química, así como juegos, aparatos interactivos y un domo.

El secretario apuntó que para la UPTx el Tráiler ha sido un excelente promotor de la ciencia e incentiva el interés de quienes lo visitan.

Álvarez Ochoa, reiteró la invitación a la población para que se den la oportunidad de participar en esta Jornada de Divulgación Científica y disfrutar de una tarde llena de diversión, aprendizaje y contacto con el espacio celeste.

La UPTx se ubica en avenida Universidad Politécnica No.1, San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala, para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (01 246) 46 5 13 00, extensiones 0022 Y 3003.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl /18 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl / La detención en México / 18 abril 2017