*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Camacho Higareda bueno para la prosa malo para la politica

Educación   /   
Roberto Nava Briones  |
 Miércoles, Marzo 8, 2017

Priva incapacidad en conflicto de la FENERR Manuel Camacho Higareda no puede solucionarlo a casi un mes de distancia.

Suman ya 20 días de que los estudiantes de la FENERR se encuentran en plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, donde los estudiantes lamentaron la falta de sensibilidad del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Manuel Camacho Higareda quien proriza promover su imagen que atender los reclamos de ese sector.

Y es que el funcionario experto en cuestiones gramaticales y de lingüística, le ha faltado capacidad para resolver un conflicto que ha ensombrecido el Gobierno de Marco Mena quien por una parte pregona que la educación es una de sus prioridades y en los hechos se demuestra lo contrario.

Camacho Higareda ha dado prioridad en difundir y promocionar su imagen en revistas de corte político con aparente cargo al erario público, en lugar de atender las necesidades que tiene el magisterio y la educación en el Estado de Tlaxcala.

Tanto estudiantes y profesores de la FENERR han repudiado la nula política en el sector educativo al ser desdeñados los reclamos para obtener tres claves para tres escuelas de nivel bachillerato que operan de forma ilegal desde hace varios años.

En consecuencia, los alumnos de este subsistema sigue firme con radicalizar la resistencia hasta lograr el reconocimiento oficial luego de que en administraciones pasadas tampoco tuvieron eco a sus exigencias.

A pesar de que días pasados sostuvieron una reunión con Camacho Higareda, ambas partes no llegaron a un acuerdo por las posturas radicales de ambos grupos.

Por un lado la dependencia estatal adelantó que hasta que no se tenga un estudio de factibilidad determinaran si se autorizan las claves o no y por el otro los alumnos mantienen su postura intransigente de no levantar el plantón hasta obtener el registro.

Mientras, la plaza de la Constitución es utilizada de zona de campamento donde diariamente los estudiantes se han extendido en el mismo y ademas de que ya colocaron una cocina temporal tambien fueron instaladas varias casas de campaña en donde pernoctan y fueron colocadas varias consignas en contra del Gobernador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez