*

Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Capital Tlaxcala invita a conferencia sobre la mujer tlaxcalteca en la historia

Ciudad   /   
 Miércoles, Marzo 8, 2017

En conferencia magistral, se reconoce a la mujer tlaxcalteca olvidada en la mayor parte de la historia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Educación, invita al público en general a la conferencia magistral “La participación de la mujer tlaxcalteca en algunos pasajes de su historia”, la cual será impartida por el maestro historiador Rubén Antelmo Pliego Bernal. La cita es el viernes 10 de marzo a las 5 de la tarde en el patio central del Ayuntamiento capitalino. La entrada es libre.

La plática versa sobre la participación de la mujer en algunos episodios de la historia de Tlaxcala, estará centrada en tres grandes momentos de la historia que se articulan de una forma decisiva con la historia nacional: La llegada de los españoles y la Conquista de la gran Tenochtitlán (1519-1521), La salida de las 400 familias y su repercusión en la colonización del norte de la Nueva España (1591) y la Revolución Mexicana (1910-1917).

En estas etapas, se hace un reconocimiento a la mujer tlaxcalteca que ha sido olvidada en la mayor parte de la historia y que, sin duda alguna, desempeñó un papel decisivo.

El maestro Rubén Antelmo Pliego Bernal conferencista invitado, es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapala en donde se tituló en la Licenciatura en Humanidades con concentración en Historia con la tesina: El Porqué del Catolicismo en la Revolución Mexicana.

Ha escrito libros entre los que se encuentra Dime tu Puente de Fierro, municipio del estado de Tlaxcala, ha publicado textos con corte histórico y biográfico y actualmente su tarea como escritor e historiador está enfocada en una nueva novela histórica sobre El Ferrocarril Mexicano en Tlaxcala durante los primeros años del s. XX de 1900 a 1906.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres