*

Jueves, 22 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento Capitalino presentó conferencia de Beatriz Pagés Rebollar con motivo del Día de la Mujer

Ciudad   /   
 Miércoles, Marzo 8, 2017

Pide prender las luces para evitar que regresemos a una era de odio y rencor

La periodista y promotora de los derechos de la mujer, Beatriz Pagés Rebollar afirmó que la sociedad y gobierno en su conjunto se deben comprometer para adoptar las medidas necesarias en materia de sensibilización y prevención con el fin de evitar que tenga lugar cualquier conducta violenta en contra de las mujeres.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, invitó a la periodista a disertar la conferencia magistral en el auditorio “Joaquín Cisneros Molina”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde la alcaldesa dirigió un mensaje de bienvenida al numeroso grupo de mujeres ahí congregadas y envió un saludo al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que no pudo estar presente, pero a quien también reconoció su compromiso con el sector femenino.

Pagés Llergo expresó que el mundo se encuentra aterrado por las políticas retrogradas y misóginas implementadas por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump. “Podemos sentir las consecuencias de este personaje que siempre se definió como antimexicano, racista, misógino e intolerante, vemos que es un ignorante de la política  y el mundo debe estar alerta porque su gobierno representa un retroceso; es momento de prender las luces para evitar que regresemos a una era de odio y rencor”, indicó.

La hija del célebre periodista José Pagés Llergo y Beatriz Rebollar, lamentó que el 65 por ciento de las mujeres en el país Norte Americano votaran por Donald Trump, lo que significa que en la mayoría de las ocasiones son las propias mujeres las que eligen a su torturador.

“Si esto lo trasladamos a los hogares, es lo mismo, no somos conscientes las mujeres para tomar acciones preventivas en contra de la violencia; en nuestro país tenemos dos grandes huecos, hay políticas públicas insuficientes que no han penetrado de forma eficaz y por otro lado tampoco nos hemos abocado a educar tanto a los hombres como a las mujeres, para dejar estereotipos que nos han hecho mucho daño”, remarcó.

Mencionó que la incursión de las mujeres en el terreno político “no debe ser para repetir los vicios, omisiones y negligencias” en las que incurre el sistema político mexicano, por el contrario se debe dignificar el papel de la mujer ejerciendo los derechos políticos que les otorga la Constitución mexicana.

La conferencista, dijo que Anabell Ávalos es una política excepcional, que efectúa acciones relevantes en favor de las mujeres de Tlaxcala y con ella las féminas del municipio tienen garantizada su dignidad, libertad y su progreso.

“Como mujer conoce precisamente lo difícil que es caminar en política, Anabell es un ejemplo de que las mujeres pueden conquistar espacios, es una gran luchadora, una mujer valiente con una enorme trayectoria, con un gran poder de convocatoria, por eso ha tenido eventos tan exitosos como éste”, indicó.

Acompañada por el Síndico Héctor Martínez García, los regidores, el Secretario del Ayuntamiento, directores de área y público en general, la alcaldesa capitalina, refrendó su compromiso con el sector femenino para apoyar políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia en contra de ellas.

Al final del evento, la presidenta municipal y los miembros del Cabildo, entregaron un reconocimiento Post mortem a la artesana Nicolasa Coytozin, alfarera de barro bruñido de Atlahapa y la presea “Diosa del Matlalcueyetl”, a Edulina Pérez Pérez, profesora distinguida del municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala

Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Entrevista a Julio César Hernández, 5 meses

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, balance de los primeros 5 meses