*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Registra SESA avance de 96 por ciento en aplicación de vacuna contra la influenza

Salud   /   
 Martes, Marzo 7, 2017

La dependencia invita a los tlaxcaltecas que aún no se vacunan a que accedan a este servicio gratuito que los protege del contagio.

La Secretaría de Salud (SESA) registra un avance del 96 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza durante la presente temporada invernal, e invita a los tlaxcaltecas que aún no se la aplican, a que accedan a este servicio gratuito que los protege de la infección respiratoria.
 
Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa de Epidemiología de la dependencia explicó que la vacunación es una medida eficaz para evitar contagios y que protege contra los diferentes tipos de influenza como lo es A, B, AH1N1 y AH3N2, “es una vacuna altamente confiable y eficaz”, recalcó.
 
Ortega Gutiérrez explicó que la vacuna comienza a ser efectiva a partir de los 20 días posteriores a su aplicación y que se recomienda sobre todo a los grupos poblacionales más vulnerables a un contagio, como son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y pacientes con VIH, diabetes, cáncer, enfermedades renales y del corazón.
 
La Jefa de Epidemiología recomendó tomar medidas de prevención como consumir alimentos ricos en vitamina C, no exponerse a bajas temperaturas, no automedicarse y solicitar atención médica en caso de presentar fiebre, tos y malestar general.
 
La vacuna contra la influenza es gratuita en todos los centros de salud y hospitales de SESA; con esta medida, el Gobierno del Estado cumple con su objetivo de brindar a los tlaxcaltecas atención médica que contribuya a su bienestar.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez