*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Texoloc

Realizan detección de pie plano y pláticas de sensibilización en Texóloc

Texoloc   /   
 Viernes, Marzo 3, 2017

Se realiza detección de pie plano y platica de sensibilización para promover el respeto hacia personas con discapacidad en escuelas de San Damián Texóloc.

La mañana de este viernes 03 de marzo, se llevó a cabó la detección de pie plano a los niños (as) del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” y una plática de para promover el respeto hacia personas con algún tipo de discapacidad en la Esc. Prim. “Ricardo Flores Magón”, por parte del Instituto Tlaxcalteca para personas con discapacidad en coordinación con el Presidente Honorífico del DIF Municipal el Lic. Arturo Covarrubias Cervantes y la Directora del DIF C. Juana García Tecpa.

Ante la presencia de padres de familia de los alumnos del Jardín de Niños, la directora de la institución y las maestras de grupo, se llevó a cabo la detección de pie plano o cavo a cargo de los fisioterapeutas Lic. Katia Lizeth y el Lic. Alfredo Reyes, quienes dieron diagnóstico al momento sobre la situación de cada uno de los más de cien infantes.

Acto seguido se acudió a la escuela primaria turno matutino donde se impartió una plática para concienciar a alumnos (as) de quinto y sexto año, con el propósito de promover el respeto hacia las personas con discapacidad ya sea visual, auditiva, física etc. 

Durante esta plática se exhortó a respetar: los espacios exclusivos para personas con discapacidad, a compañeros que presenten alguna situación de este tipo, así como prestar ayuda voluntaria a personas que lo soliciten; partiendo de este último punto, se ejemplificó con alumnos de la institución, como deben brindar apoyo efectivo a una persona con discapacidad visual para evitar limitar su seguridad.

Los profesores y directora de la Esc. Prim. Ricardo Flores Magón agradecieron esta plática al H. Ayuntamiento de San Damián Texóloc, por la gestión respectiva e invitaron a que en el trascurso del ciclo escolar se sigan dando conferencias sobre diversos temas; en respuesta a esto la C.P. María Edith Muñoz Martínez y la Lic. Hilda Rojas Torres miembros del ITPCD, se comprometieron a agendar próximas visitas en colaboración con la Directora del DIF Municipal tanto para nuevos eventos como para canalizar a niños para adquirir apoyos funcionales como lentes, aparatos auditivos, prótesis y bastones. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo