*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Echan del Hospital de la Mujer a embarazada con cuadro de preclamsia

Salud   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Marzo 3, 2017

Medicos juegan con la salud de los tlaxcaltecas y ponen en riesgo sus vidas.

Una joven pareja que son oriundos del municipio de Zacatelco denunció la aparente negligencia médica, al ser echada una mujer embarazada con un cuadro de preclamsia severa del Hospital de la Mujer tras una semana de hospitalización, bajo el argumento que ya no tuvieron espacio para continuar el proceso.

El denunciante Felipe Meza Temoltzi, explicó que su esposa esta embarazada con 36 semanas de gestación y presentó alteraciones en su estado se salu en su presión arterial hace una semana razón por la cual fue internada en el nosocomio al presentar preclamsia menor.

Sin embargo, a una semana de que lo traen a la vuelta y vuelta, su esposa Elizabeth Alvarado Carvente ha tenido que aguantar la evidente negligencia con que trabajan en ese Hospital ya que el proceso médico requerido no le fue proporcionado.

Fue a través de redes sociales, donde el también comunicador denunció el viacrucis vivido; "casi una semana completa en el Hospital de la Mujer, mi esposa entra con preclamsia leve en el embarazo, la tuvieron con pura pastilla y suero para que al final la trasladen porque no tienen espacio pero ya con preclamsia grave".

Y es que su esposa fue echada del Hospital de la Mujer porque el personal médico no se quiso hacer responsable de la paciente y fue trasladada la noche del jueves al Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Por lo anterior, Felipe Meza repudió la mala atención que impera en los nosocomios del sector salud en la entidad; "el Gobernador del Estado se la pasa con su sonrisa mientras miles de tlaxcaltecas padecemos la infraestructura de salud, para que tanto foro sino le van a meter un misero peso a salud, si siempre los hospitales están saturados...que fácil es decir espere no tenemos espacio".

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión que se presenta un cuadro de esa naturaleza y aunque los hechos se han denunciado a los directivos y el sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) protegen a los irresponsables médicos

Incluso han habido casos que han llegado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) y este organismo se ha vuelto cómplice de infinidad de irregularidades a pesar de que han sido pisoteados derechos humanos y constitucionales de mujeres.

No obstante de la evidente negligencia, la madrugada de este viernes Meza Temoltzi publicó en la red social Facebook el nacimiento de unas gemelas de quien dijo se encuentran sanas y salvas junto con su esposa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez