*

Miércoles, 26 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Disfraza la SESA causas por haber echado a embarazada

Salud   /   
Roberto Nava Briones  |
 Viernes, Marzo 3, 2017

Provoca dudas que a pesar de ser el Hospital de la Mujer el de especialidades inherentes a la mujer, desdeño atender un parto

Ocultaría la Secretaria de Salud (SESA) en el Estado, las causas reales que provocaron haber echado a una mujer embarazada del Hospital de la Mujer que presentaba un cuadro de preeclamsia severa la noche del pasado jueves, justifica que el proceso fue “para su atención y resolución del embarazo”.

A pesar de ser un Hospital que debería contar con el equipo necesario para atender todo tipo de embarazo, Elizabeth Alvarado Carvente fue trasladada al Hospital General de Tlaxcala para que fuera intervenida en ese nosocomio.

Este comunicador solicitó a la dependencia estatal las causas y criterios que el médico tomó para haberle negado la atención médica a la paciente, sin embargo lo único que se obtuvo fue un resumen médico, más no así las causas que pusieron en riesgo tres vidas porque “el Hospital de la Mujer no tuvo espacio”, según denunció el esposo de la paciente.

Y es que existen dudas en el proceso, debido a que la paciente se encontraba hospitalizada desde el pasado sábado 25 de febrero como lo confirmó la SESA en un comunicado que envió este viernes y de última hora fue removida.

“El pasado sábado 25 de febrero, el médico adscrito a la Coordinación de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Mujer, Diego García Avendaño, brindó atención médica a la paciente Elizabeth Alvarado Carvente, cuyo diagnóstico es trigesta con embarazo gemelar, sin trabajo de parto y enfermedad hipertensiva a clasificar, anemia normocrómica, por lo que fue ingresada a piso de obstetricia”, precisa el comunicado.
 
En consecuencia, agregó que; “durante su estancia hospitalaria, se indicaron pruebas de bienestar fetal adecuadas para edad gestacional, además de que a la paciente se le realizaron estudios bioquímicos que clasificaron el estado hipertensivo con preeclampsia sin criterios de severidad, por lo que se indicó un manejo conservador y estudios seriados”.
 
Sin embargo, “…el médico especialista decidió trasladar al Hospital General de Tlaxcala (HGT) a la paciente para su atención y la resolución del embarazo, a fin de salvaguardar su vida y la de sus bebés”. 

A pesar de que el comunicado puntualizó que; “esta decisión fue dada a conocer a la paciente y a sus familiares”, Felipe Meza Temoltzi esposo de la paciente, manifestó lo contrario ya que le fue informado que sería trasladada su esposa por; “no tener espacio”.

Incluso dejo entrever que hubo aparente negligencia médica porque no había razón de moverla de Hospital toda vez que llevaba varios días hospitalizada. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl /18 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl / La detención en México / 18 abril 2017