*

Viernes, 18 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Atiende SESA a embarazada con preeclampsia

Salud   /   
 Viernes, Marzo 3, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

En cumplimiento a la estrategia federal Cero Rechazo a Mujeres Embarazadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), fomenta la atención prioritaria a todas las embarazadas, a través de una atención de calidad y con calidez humana.
 
Además, la Secretaría de Salud cuenta con personal médico y equipo necesario para atender a las madres que así lo requieran, al cumplir así con uno de los objetivos principales de la presente administración.
 
El pasado sábado 25 de febrero, el médico adscrito a la Coordinación de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Mujer, Diego García Avendaño, brindó atención médica a la paciente Elizabeth Alvarado Carvente, cuyo diagnóstico es trigesta con embarazo gemelar, sin trabajo de parto y enfermedad hipertensiva a clasificar, anemia normocrómica, por lo que fue ingresada a piso de obstetricia.
 
Durante su estancia hospitalaria, se indicaron pruebas de bienestar fetal adecuadas para edad gestacional, además de que a la paciente se le realizaron estudios bioquímicos que clasificaron el estado hipertensivo con preeclampsia sin criterios de severidad, por lo que se indicó un manejo conservador y estudios seriados.
 
Así, el médico especialista decidió trasladar al Hospital General de Tlaxcala (HGT) a la paciente para su atención y la resolución del embarazo, a fin de salvaguardar su vida y la de sus bebés. Esta decisión fue dada a conocer a la paciente y a sus familiares.
 
Cabe mencionar que al igual que el Hospital de la Mujer, el Hospital Regional de Tzompantepec y el General de Tlaxcala, funcionan como nosocomios ancla, y en diversas situaciones se apoyan entre sí, a fin de no dejar desatendidos a los pacientes, sobre todo a las embarazadas. Además, cuentan con los servicios necesarios para brindar atención oportuna, eficaz, con calidad y calidez humana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018