*

Sábado, 29 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Atiende SESA a embarazada con preeclampsia

Salud   /   
 Viernes, Marzo 3, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

En cumplimiento a la estrategia federal Cero Rechazo a Mujeres Embarazadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), fomenta la atención prioritaria a todas las embarazadas, a través de una atención de calidad y con calidez humana.
 
Además, la Secretaría de Salud cuenta con personal médico y equipo necesario para atender a las madres que así lo requieran, al cumplir así con uno de los objetivos principales de la presente administración.
 
El pasado sábado 25 de febrero, el médico adscrito a la Coordinación de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Mujer, Diego García Avendaño, brindó atención médica a la paciente Elizabeth Alvarado Carvente, cuyo diagnóstico es trigesta con embarazo gemelar, sin trabajo de parto y enfermedad hipertensiva a clasificar, anemia normocrómica, por lo que fue ingresada a piso de obstetricia.
 
Durante su estancia hospitalaria, se indicaron pruebas de bienestar fetal adecuadas para edad gestacional, además de que a la paciente se le realizaron estudios bioquímicos que clasificaron el estado hipertensivo con preeclampsia sin criterios de severidad, por lo que se indicó un manejo conservador y estudios seriados.
 
Así, el médico especialista decidió trasladar al Hospital General de Tlaxcala (HGT) a la paciente para su atención y la resolución del embarazo, a fin de salvaguardar su vida y la de sus bebés. Esta decisión fue dada a conocer a la paciente y a sus familiares.
 
Cabe mencionar que al igual que el Hospital de la Mujer, el Hospital Regional de Tzompantepec y el General de Tlaxcala, funcionan como nosocomios ancla, y en diversas situaciones se apoyan entre sí, a fin de no dejar desatendidos a los pacientes, sobre todo a las embarazadas. Además, cuentan con los servicios necesarios para brindar atención oportuna, eficaz, con calidad y calidez humana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 25 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / 26 abril 2017

José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 27 de Abril 2017

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas

Spots

#Tlaxcala #Video Di no a la trata de personas