*

Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

A la final del invernal Rancho El Salado

Deportes   /   
Ch@rro virtu@l / Oscar López Vázquez  |
 Viernes, Marzo 3, 2017

Suena fuerte en todos lados La Cabaña

¨A palabra de borracho oído de cantinero ¨

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 
Se ¨calentó¨ el ambiente en el circuito invernal y prácticamente 4 días de haber iniciado la primavera, se estará celebrando la final del citado Torneo, con sede en el lienzo charro de la familia Solana, mejor conocido como ¨Granja La María¨ , así que todo pinta para que la final sea el 25 de marzo, con 4 grandes equipos, los que mejor estuvieron finalizando, siendo el líder absoluto Rancho El Salado, quien en su 3ª fase logró sumar 363 unidades, apenas 17 unidades debajo de Rancho Santa Julia, que terminaron con 380 bonos, entrando también a la final los de los Álamos, que no les ha estado yendo bien, ya que culminaron la 3ª fase con 290 bonos, los que entran en 4º lugar son los de Rancho MG y la historia se estará escribiendo en la gran final al mediodía.

Así se escribió la presentación de Rancho El Salado, buena cala de Victorino Márquez, pagada con 43, chorreó buen pial de 25 buenos Tello García. La terna de coleadores se dedicó a aportar puntos, buena labor entre Victorino Márquez, Diego Fernández y Jerry Nares. El toro se hizo cargo en esta ocasión de Vladimir Cordero sin lograr sumar, más que el tiempo ahorrado.

Buena terna entre Arturo del Valle y ¨Jefe¨ Diego que les da a ganar 61 bonos, el jinete de yegua cumplió, dando a ganar 14 bonos y con 4 manganas se acercaban al pase a la final, en las de a pie Diego derribó dos, cobrando 54 finales y el otro par con Arturo del Valle fue con 57 de premio. El pase a la final ya estaba escrito y solo resta esperar a que llegue el gran día.

XII CAMPEONATO HACIENDA SAN ISIDRO

No queriendo quedarse quietos, los integrantes de Rancho el Salado, viajaron este miércoles 1º de marzo al estado de Jalisco, ya para llegar y entrenar en forma además de descansar y tener acción este viernes 3 de marzo a las 12 del día, en el afamado torneo charro que se celebra en San Isidro Mazatepec, en el lienzo charro de don Melesio Padilla, mismo que se ubica en la carretera Tlajomulco – Tala, en el XII campeonato ¨Hacienda San Isidro¨.


Los de Rancho El Salado, tendrán enfrente a otros 3 grandes equipos, como son: Hacienda Vieja ¨A¨, Rancho San Martín y a Dorados de California, seguramente la competencia estará de primera y estaremos informando.

LOS BRIONES EN PUEBLA E HIDALGO

Hablando ahora de los charros tlaxcaltecas de rancho La Cabaña, su escaramuza se presentó en charreada nocturna, como ya se había anunciado, en el monumental lienzo charro de Puebla, logrando agradar y arrancar nutridos aplausos al respetable que se dio cita para presenciar la competencia y presentación de 2 elencos femeniles.

Se les pudo ver muy seguras de sí mismas y con gran valentía se entregaron a sus evoluciones, no dejando lugar a duda, de que seguirán elevando su calidad deportiva; pudimos apreciar la vehemencia en su actuación a la señora de Briones, nos referimos a Doña Lupita López, bien escoltada por sus 3 capullos, que son: Flor, Paulina y Clarita, de apellidos Briones López, apoyadas de manera incondicional y con gran calidad Mary Hernández, Karla Rivera, Sary Pelayo y Karina González.

SUBIERON DE POSICIÓN EN APAN

Por su parte los charros de Rancho La Cabaña, asistieron al bello pueblo mágico de Apan, Hidalgo y su torneo ¨Cuna de la charrería¨ teniendo destacada actuación, con lo cual lograron subir de posición en la tabla general, al acumular 161 puntos.

Después de desfilar, teniendo al frente a su soberana Fer I., presenciamos la cala de caballo en manos de don Habacuc Briones, quien recaudó 21 puntos. en esta ocasión Noé López no tuvo suerte en los piales. Colearon, como ya es una costumbre, don Habacuc Briones, Edmundo Ramírez y Habacuc Briones López.

Después de haber ganado la 1ª fase en jineteo de toro, Carlos López se tuvo que conformar con 9 unidades en esta ocasión al no reparar el toro, el citado toro se puso ¨difícil¨ complicando la terminación de la terna, recibiendo únicamente 23 puntos Juan Manuel Vázquez por su lazo cabecero.

Los buenos reparos de la yegua, dieron a ganar 16 puntos a Efrén López. Ante la algarabía de su gran porra de ¨Las Cabañas¨, Noé López derribó una mangana pie de 20 unidades. Llevando a sus seguidores al paroxismo, Juan Manuel Vázquez derribó otro par, recibiendo 40 unidades. Se terminó el buen andar, cuando Hugo García vio frustrado su intento del paso de la muerte, dejando la puntuación en 161 unidades. Pero la buena tarde-noche, después de lo vívido nadie se lo quita a la porra de la Cabaña.

FECHAS POR CUMPLIR

Se alistan charros y escaramuza, para dar cumplimiento a la 1ª y 3ª fase del cuadrangular que dio comienzo en el lienzo charro de san Martín Texmelucan, por lo cual, se anuncia que el día 12 de marzo se estará celebrando la 1ª fase y que había sido pospuesta, celebrándose en el lienzo charro de Tlaxcala al mediodía.

La 3ª fase, donde, los de Rancho La Cabaña serán anfitriones, se estará celebrando el domingo 19 de marzo, al mediodía, también, siendo la gran sede, el lienzo charro de Huamantla, participando los charros de San Martín Rinconada, Rancho MG, Surianos de Matamoros y como ya se mencionó, Rancho La Cabaña.

El día 12 y 19 de marzo, se contará con la participación especial de la escaramuza de Rancho La Cabaña, como invitadas especiales, así que es momento de apuntar en la agenda estos eventos y no dejar de apoyar el único deporte nacional por excelencia.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala