*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Invita Ayuntamiento al carnaval de Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Febrero 23, 2017

Vistoso desfile alistan en Tetlanohcan con camadas de huehues, asi como carros alegóricos de comerciantes y escuelas que se suman entusiastamente a esa festividad.

Luego de que el carnaval es uno de los festejos mas importantes en el municipio de Tetlanohcan, el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira invitó a la ciudadania en general a visitar su municipio en donde habrán varias camadas que deleitaran a todos los asistentes.

Entrevistado sobre las actividades que ese municipio habrá de realizar en el marco de las fiestas de carnestolendas, dijo que previo al arranque oficial del carnaval se llevará a cabo un desfile por las principales calles del municipio que tendrá verificativo el sábado próximo a las 16:30 horas y el domingo al filo del medio dia arranque oficialmente esa festividad.

Asimismo, Juan Carlos Mendieta dijo que son siete camadas las que habrán de deleitar con sus bailes a los miles de asistentes que se darán cita a esta festividad la cual ha mejorado año con año para que los asistentes disfruten las danzas y admiren las vestimentas.

Y es que en esa zona del Estado son los Charros las agrupaciones que más interpretan sus danzas mismas que vienen acompañadas de llamativas vestimentas consideradas una de las mas costosas por su alta dificultad de elaboración en los atuendos.

Mendieta Lira resaltó además de la participación de las camadas, la de las catorce escuelas de la localidad y de los comerciantes establecidos en el municipio quienes se suman a ese festejo que ha logrado poner en alto el nombre de Tlaxcala en otros Estados del pais y en otros paises.

Finalmente dijo que ese festejo habrá de concluir en los primeros dias del mes de abril próximo, toda vez que cada una de las camadas realiza su remate de carnaval y recorren casi todo el municipio con la finalidad de preservar las tradiciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo