*

Lunes, 1 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Nombra Cabildo como cronista de Tlaxco a Guadalupe Flores

Tlaxco   /   
 Lunes, Febrero 20, 2017

En sesión ordinaria de cabildo las autoridades nombraron a la maestra quien ha sido promotora del rescate de la historia en diversos municipios.

En lo que fue la segunda sesión ordinaria de cabildo los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Tlaxco 2017-2021, ratificaron a la Maestra María Concepción Guadalupe Flores Sosa como cronista del Municipio de Tlaxco, quien será encargada de registrar el devenir histórico de la comuna a partir de su nombramiento.
 
Por unanimidad de votos el cabildo ratificó la propuesta hecha por la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, al considerar que la maestra Guadalupe Flores Sosa cuenta con los requisitos que marca la Ley Municipal en sus artículos 41 y 71.
 
“Quien represente el nombramiento de Cronista del Municipio de Tlaxco deberá contar con conocimientos de literato, historiador, periodista o aptitudes afines,  con objeto de registrar hechos históricos sobresalientes y velar por la conservación del patrimonio cultural y artístico local”, explicó en la exposición de motivos el secretario del ayuntamiento Evodio Sampayo Lechuga.
 
La maestra Flores Sosa es educadora de profesión y ha colaborado con el rescate histórico de diversos lugares del Estado de Tlaxcala. Colaboró con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el programa denominado “Museos Escolares y Comunitarios".
 
“Durante este proceso, la maestra Flores Sosa, fue capacitada por el INAH sobre las diversas especialidades de la planeación, museología, museografía y la organización social enfocada a proyectos culturales, con la finalidad de rescatar la historia de cada una de las entidades federativas y así fortalecer la identidad nacional”, explicó el secretario de Ayuntamiento al leer el currículum vitae de la hoy cronista de Tlaxco.
 
Dentro de su trabajo, destaca su colaboración en el rescate cultural en los 4 señoríos de Tlaxcala: Tizatlán,  Ocotelulco, Quiahuixtlán y Tepeticpac, realizando algunas monografías de los hechos más sobresalientes de cada una de estas comunidades.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo