*

Domingo, 23 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Telesecundaria cuenta con desayunador obra del alcalde

Zacatelco   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

La población estudiantil de esta institución contara con una sana alimentación y esto mejora el desempeño escolar: Daisy Suárez Nóhpal

Con el objetivo de disminuir el índice de desnutrición en la población y proporcionar a los alumnos raciones alimentarias variadas con el aporte nutrimental adecuado, mejorando el desempeño escolar, el Ayuntamiento de Zacatelco que encabeza el alcalde Tomas Orea Albarrán, a través del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguraron el desayunador de la telesecundaria “Fray Diego Valadez”.

Daisy Suárez Nóhpal coordinadora de programas comunitarios y asistencia social municipal dijo, “nuestro objetivo es reforzar el programa alimentario para que en las escuelas los niños y jóvenes estén alimentados adecuadamente. Este es un compromiso que el alcalde Tomas Orea Albarrán y el SMDIF gestionaron para que los alumnos tengan una alimentación sana, y por ende, su aprovechamiento escolar mejore, expreso.

Adelanto la coordinadora que posteriormente se llevarán a cabo en las instituciones educativas unas pláticas nutricionales a través del DIF estatal que reunirá encargados de los desayunadores de los planteles escolares con el fin de informar sobre el adecuado funcionamiento de los mismos, dijo.

Cabe destacar que los desayunadores forman parte de los apoyos que brinda el SMDIF, donde se entrega mensualmente una despensa la cual depende del número de beneficiarios en cada escuela, y se otorga a través de la institución educativa y padres de familia, subrayo.

Suárez Nóhpal añadió, el SMDIF, cuenta con 12 desayunadores en la modalidad de desayunos calientes, y otro tanto igual de instituciones educativas reciben desayunos fríos, a las cuales se les entrega una leche, galletas y una fruta, en la modalidad de desayuno caliente los niños dan una cuota de recuperación  que va desde los 6 a 9 pesos, y en desayunos fríos es de 90 centavos hasta un peso con cincuenta centavos, refirió.

Finalizo diciendo; con esta tarea se promueve la calidad de vida en niños y adolescentes del municipio atendiendo a la política de bienestar del gobierno municipal que encabeza el alcalde Tomás Orea Albarrán, concluyo Suárez Nóhpal.

Durante el corte de listón se contó con la presencia de los regidores; Angélica Carreto Padilla y Ulises Águila Toxqui, así como Sayil Montealban Tuxpan directora del SMDIF y en representación del alcalde Tomás Orea Albarrán Aida Domínguez Ortiz directora de educación, cultura y deporte municipal, además directivos, docentes y alumnos de dicha institución.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl /18 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl / La detención en México / 18 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 13 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: Gerardo Fernández Noroña / 13 abril 2017