*

Jueves, 23 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

  • Llama Presidente Estatal del PAN a la Unidad partidista Llama Presidente Estatal del PAN a la Unidad partidista

    Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

  • De traidor y ladrón acusan a Cambrón

    Diego Oaxaca

    Presidentes de Comités Municipales no han recibido prerrogativas desde hace más de un año

  • Golpe definitivo del TEPJF a Aurora Aguilar Golpe definitivo del TEPJF a Aurora Aguilar

    Diego Oaxaca

    Desechan el juicio promovido por la ex diputada federal del PAN en contra de la elección de consejeros estatales.

  • Reaparece Beatriz Paredes en evento nacional del PRI

    Pedro Sierra

    La tlaxcalteca fue bien recibida en el Consejo Político Nacional del tricolor en donde participaron 505 consejeros nacionales.

  • La unidad de lo diverso en un nuevo proyecto La unidad de lo diverso en un nuevo proyecto

    Alfonso Sánchez Anaya

    En los últimos años en países principalmente de Europa y Latinoamérica, se han venido gestando importantes movimientos políticos que pretenden o buscan de manera muy seria, incidir en los procesos democráticos de sus respectivas regiones, para implementar un nuevo modelo de gobierno que sí sea un fiel reflejo de lo que las grandes mayorías desean.

Lorena Cuéllar Cisneros va con Andrés Manuel López Obrador

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

La senadora dijo que acompañará al tabasqueño en sus aspiraciones a la presidencia de la República

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros confirmó que irá de la mano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus aspiraciones a la presidencia de la República manteniéndose dentro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el senado, por lo que descartó en este momento sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lorena Cuéllar mencionó que sostuvo pláticas con el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el senado de la República, Miguel Barbosa Huerta y con la senadora Dolores Padierna, de quienes recibió el apoyo para que sume a las aspiraciones presidenciales del tabasqueño.

La ex alcaldesa capitalina señaló que continuará trabajando dentro del grupo parlamentario del PRD pero apoyando a AMLO luego de reconocer el apoyo que recibió en 2012, "Voy a apoyar a AMLO por congruencia", sin definir su salida del Sol Azteca para incorporarse a Morena.

La senadora evitó hablar sobre la dirigencia estatal del PRD, aún cuando se ha ventilado una supuesta traición de Manuel Cambrón Soria que fue decisiva para que quedara en la indefensión para presentar las pruebas correspondientes en el pasado proceso electoral que estuvo plagado de irregularidades.

Aunque no lo dijo Lorena Cuéllar podría participar en las próximas elecciones federales acompañando a López Obrador en su tercera búsqueda por la presidencia de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa