*

Domingo, 23 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Lo corren por contrariar a Mena y obedecer a Mariano

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Cuauhtémoc Lima, director de Notarías y del Registro Público de la Propiedad fue despedido la mañana de este jueves

El servilismo a Mariano González Zarur y el ningunear al gobernador Marco Mena Rodríguez y caer en desacato, fue lo que llevó a que el titular del Ejecutivo despidiera a quien hasta esta mañana se desempeñaba como director de Notarías y del Registro Público de la Propiedad, Cuauhtémoc Lima López.

Fue la negativa de la reinstalación de los 16 notarios el motivo por el cual Marco Mena decidió dar de baja a Lima López, quien hasta el último momento defendió su postura que mantuvo durante todo el marianato para no reconocer a los fedatarios que fueron puestos por Héctor Ortiz Ortiz, eterno rival de Mariano González.

Y es que hasta el día de hoy no había sido notificado ninguno de los notarios aun cuando desde el pasado 2 de febrero el gobernador Marco Mena notificó a la Justicia Federal el procedimiento que llevaría a cabo para reinstalar a los fedatarios.

Atrás del desacato se presume que estaría el ex gobernador y jefe político de Cuauhtémoc Lima, quien dilapido recursos millonarios en costosos despachos jurídicos para evitar que los fedatarios identificados con Héctor Ortiz fueran reinstalados luego de una larga lucha legal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl /18 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl / La detención en México / 18 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 13 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: Gerardo Fernández Noroña / 13 abril 2017