*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Lo corren por contrariar a Mena y obedecer a Mariano

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Cuauhtémoc Lima, director de Notarías y del Registro Público de la Propiedad fue despedido la mañana de este jueves

El servilismo a Mariano González Zarur y el ningunear al gobernador Marco Mena Rodríguez y caer en desacato, fue lo que llevó a que el titular del Ejecutivo despidiera a quien hasta esta mañana se desempeñaba como director de Notarías y del Registro Público de la Propiedad, Cuauhtémoc Lima López.

Fue la negativa de la reinstalación de los 16 notarios el motivo por el cual Marco Mena decidió dar de baja a Lima López, quien hasta el último momento defendió su postura que mantuvo durante todo el marianato para no reconocer a los fedatarios que fueron puestos por Héctor Ortiz Ortiz, eterno rival de Mariano González.

Y es que hasta el día de hoy no había sido notificado ninguno de los notarios aun cuando desde el pasado 2 de febrero el gobernador Marco Mena notificó a la Justicia Federal el procedimiento que llevaría a cabo para reinstalar a los fedatarios.

Atrás del desacato se presume que estaría el ex gobernador y jefe político de Cuauhtémoc Lima, quien dilapido recursos millonarios en costosos despachos jurídicos para evitar que los fedatarios identificados con Héctor Ortiz fueran reinstalados luego de una larga lucha legal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa