*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Acarreados para defender los intereses de “líder charro”

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

A algunos manifestantes les pagaron hasta de a 50 pesos para que acudieran al mitin de Edgar Tlapale

Fiel a su costumbre, el dirigente del sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez obligó a agremiados a llevar 7 personas cada uno para la manifestación en Palacio de Gobierno, en el Congreso del Estado y frente a la presidencia municipal de Chiautempan, aquellos que no pudieron cumplir con la cuota de quien llamaron “líder charro”, tuvieron que pagar 50 pesos por persona que no llevaran para que el dinero fuera ofertado a otros sujetos ajenos a la supuesta lucha sindical.

El detonante fueron los 34 sindicalizados que decidió dar de baja el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, mismos que son de nuevo ingreso y que dejó el ex munícipe Antonio Mendoza Romero en contubernio con Edgar Tlapale, en una negociación que según personal allegado al líder sindical hubo cuantiosos recursos y canonjías de por medio.

Fue así como Tlapale engañó y obligó a la base trabajadora a postrarse frente a Palacio de Gobierno, en el Congreso del Estado y en la alcaldía sarapera para que queden intactas sus negociaciones.

Delante de Palacio de Gobierno y del Congreso estatal, las palabras hacía Marco Mena y Mariano González Aguirre fueron suaves, de adulación y serviles, en tanto que en la alcaldía de Chiautempan se engalló y su grupo vertió mentadas de madre, además de que llamó “carnicero” y “don carnitas” al edil Héctor Domínguez.

Hasta hace unos momentos una comisión se formó para que los integrantes del sindicato dialogaran con autoridades de Chiautempan, sin embargo, al no estar el alcalde no se pudieron concretar los acuerdos, por lo que Edgar Tlapale acusó cerrazón por parte de la autoridad municipal y amagó con seguir haciendo actos de presión.

Por otra parte, manifestantes de la marcha dijeron a este medio que ellos seguirán las ordenes de Tlapale Ramírez siempre y cuando les sigan pagando por día lo acordado, además de los viáticos para estar en ese lugar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018