*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Investiga PGJE robo de joyas y diezmo en iglesia de zacatelco

Seguridad   /   
 Jueves, Febrero 16, 2017

Al tratarse de artículos donados por la población, será la dependencia estatal la encargada de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización de él o los probables responsables del robo de varias joyas y del diezmo en una iglesia ubicada en el municipio de Zacatelco. 

La mañana del 16 de febrero, una persona del sexo masculino quien dijo ser sacristán de la iglesia de Guadalupe, ubicada en la calle Revolución, de la Quinta Sección de Zacatelco, se presentó ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral y Justicia Alternativa situada en esa demarcación y presentó una denuncia por robo. 

En su declaración refirió que momentos antes acudió a abrir las instalaciones del templo como habitualmente lo hace; sin embargo, se percató que los cajones de un mueble ubicado en el interior de una oficina adjunta, se encontraban con huellas de hurgamiento. 

Posteriormente, dio parte a los mayordomos de lo sucedido, quienes realizaron una revisión en las instalaciones de la iglesia, y observaron una soga amarrada a una ventana con el cristal roto; asimismo, se percataron que faltaban el diezmo y diversos dijes de oro y plata.
 
Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos, mientras,  diferentes peritos realizaron una exploración en la zona del robo y practicaron las diligencias necesarias, a fin de conseguir indicios que ayuden a la investigación y con ello ubicar a él o los probables responsables. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa