*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Frustra Policía Estatal robo de camión

Seguridad   /   
 Jueves, Febrero 16, 2017

En persecución fue recuperado minutos después del robo.

La persona fue detenida en Acuitlapilco en su intento de huida a pie
 
Gracias al despliegue de diversos dispositivos de seguridad implementados por elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron dar respuesta inmediata en la recuperación de un vehículo de carga y el aseguramiento de un masculino.  
 
De acuerdo al reporte del servicio de emergencia 911, recibieron una denuncia sobre el robo de un camión marca Freightliner, tipo Torton, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 789AM5 del servicio público federal, mismo que había sido despojado del conductor de la unidad sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de la 23 zona militar.
 
Con el reporte, policías estatales desplegaron un operativo de búsqueda en diferentes tramos carreteros de la entidad, con el objetivo de asegurar al responsable y recuperar la unidad en mención.
 
Gracias a la coordinación que prevalece en la CES, el automotor fue ubicado minutos después sobre el libramiento Tlaxcala con dirección al municipio de Chiautempan, la cual circulaba a exceso de velocidad.
 
Inmediatamente, los representantes de la ley le marcaron el alto con el propósito de evitar algún incidente de tránsito, ya que el conductor evadió las indicaciones, por lo que se inició una persecución.
 
 
Con las estrictas medidas de seguridad, fue interceptado a la altura del kilómetro 16 de la autopista Tlaxcala-Puebla.
El conductor de la pesada unidad al verse acorralado por la autoridad emprendió la huida a pie, lo que concluyó en su detención en las inmediaciones de la localidad de Acuitlapilco.
 
Durante la detención, el sujeto se identificó como Jovanny “N” de 28 años, con domicilio en Santiago Tepectipac del municipio de San Juan Totolac.
 
Por ser un delito en flagrancia,  fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales para después ser trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física correspondiente.
 
Finalmente, la pesada unidad y su conductor fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el proceso legal conforme a derecho.
 
Con estas acciones, se obtienen resultados favorables a beneficio de la sociedad tlaxcalteca con la finalidad de inhibir los delitos en la entidad, la CES exhorta a ocupar adecuadamente los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, para brindar un servicio eficiente ante cualquier acto delictivo. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez