*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

SECTE y REPUVE colocaran chips para localizar unidades robadas

Gobierno   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Autoridades estatales ya trabajan para dar con robacoches ya que se ha centrado su gusto en unidades del servicio público local.

Con la finalidad de poder ubicar y recuperar unidades del servicio público que a últimas fechas se han robado y ese ilícito ha ido a la alza en diferentes rutas de la entidad, la SECTE en coordinación con el REPUVE colocaran chips que permitan dar con el paradero de las unidades, además de que la Coordinación Estatal de Seguridad Pública ya está tomando medidas para dar con los hampones.

Entrevistado al respecto, Noé Rodríguez Roldán titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) señaló que a pesar de que no le corresponde incidir en esa situación para inhibir los asaltos ya se coordinan las dependencias correspondientes.

“…No es mi área de ámbito pero el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública está llevando medidas para ir no solamente atiendo los efectos sino también las causas de los delitos, es un área que compete a seguridad pública y procuración de justicia”, señaló. 

No obstante, puntualizó que; “nosotros por nuestra parte estamos en pláticas con el REPUVE para colocar los Chips con los concesionarios del servicio público del transporte esto de alguna manera ayudara a que puedan ser captados en caso de robos y facilitara la localización”.

Rodríguez Roldán dijo que incluso los transportistas pueden adquirir GPS que ayudaran en el caso de que sufran el robo de alguna unidad, ya que con ello podrán referenciar y poder ubicar el paradero de los vehículos; “son una serie de acciones que se tienen que dar, unas de carácter institucional y otras que tendrán que ser a cargo de los propios transportistas”.

El funcionario estatal señaló que en la presente semana el REPUVE se va a instalar en un módulo al interior de las oficinas de la SECTE sobre todo para que aquellos transportistas que acuden a la revista para llevar a cabo el refrendo y aprovechar para que les sea colocado el chip.

Y en otros casos, dijo que el mismo personal del REPUVE acudirá con el personal de la SECTE a llevar a cabo la revista en las bases donde están ubicadas las unidades de transporte de las diferentes empresas y de los representantes de ruta; “es también una medida que facilita y ayuda a que los servicios administrativos a cargo de la SECTE se puedan otorgar dando facilidades a los transportistas”. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa