*

Sábado, 22 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Empiezan a recibir notarios notificaciones de su reinstalación

Gobierno   /   
Martin Rodríguez  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Hasta ahora sólo han sido enterados 5 fededatarios, pero se espera que mañana los once restantes reciban su notificación.

Tras el cese fulminante del director del Notarías y Registro Público de Tlaxcala, Sergio Cuauhtémoc Lima López, la tarde de este día cinco notarios recibieron la notificación oficial por la cual se les informa que el proceso de su reinstalación ha iniciado y que concluirá con la entrega de la patente, el sello y los libros que les fueron cancelados indebidamente en el 2013.

De acuerdo con la información disponible, después de las 13 horas de este día,  Eduardo Lozano Tovar,  Aldo Calva Reyes, Verónica Sánchez Veana, Miguel Tízatl Santos y José Germán Alberto Escobar y Arrona  fueron los fededatarios públicos que admitieron el escrito en el que se les informa del mencionado procedimiento.

Como se sabe, el pasado 2 de febrero el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó un acuerdo donde se detallan los pasos para que su administración de cumplimiento a un fallo de la justicia federal que ordena la reintalación de las patentes notariales que se cancelaron durante el sexenio de Mariano González Zarur.

Aunque el nuevo mandatario ofreció que las notarías serían reintegradas conforme a los plazos legales, el responsable -Cuauhtémoc Lima- de realizar las actuaciones administrativas para cumplir con lo establecido por un juzgado federal, se mostró indiferetente y hasta el día de ayer no había efectuado ninguna notificiación, razón por la cual se especula que fue la cuasa que originó su cese como director del Notarías y Registro Público de Tlaxcala.

Los notarios que en las próximas horas podrían también recibir su notificación son Marcela Flores y Flores, Francisco Velázquez Nava, Alejandro Moreno Morales, Rubén Flores Leal, Osvaldo Ramírez Ortiz, Raúl Cuevas Sánchez,  Eduardo Lozano Tovar, Liliana Eloísa García Barba, Carlos Eric Ixtlapale Carmona, Cesáreo Santamaría Madrid, Raquel Beatriz García Lozano y Selene Cabrera García.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Tratando de huir de la corrupción

Opinión

Opinión: Patricio Lima / Tratando de huir de la corrupción

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán

Entrevista

Vuelven a abrir la calle en Apetatitlán, tras derrumbe de portales Get Video

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Apetatitlán

Se derrumban arcos del primer mesón en Apetatitlan

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán

Entrevista

Trabajan especialistas del IPN en Apetatitlán; visitan kínder de Tepetomatitlán