*

Domingo, 23 de Abril de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Acusan “cochinero” en elección en el ITA

Educación   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Alumnos denuncian que hay una mafia para que se siga perpetuando la misma gente con privilegios apoyados por las autoridades educativas.

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) acudieron a este medio para denunciar las irregularidades con las que se ha desenvuelto el proceso para renovar la sociedad de alumnos, siendo los actuales privilegiados en contubernio con las autoridades educativas los que estarían viciando la jornada que se presentará electoral interna del día de mañana.

Según los alumnos la planilla “Fortaleza tec” trató de registrarse tal y como lo estipula la convocatoria pero en un amañado proceso entre las autoridades educativas, la planilla “roja” y la planilla “morada”, lograron que algunos documentos de la primera planilla se perdieran y así no pudieran participar en el proceso debido a que está integrada por estudiantes que en su mayoría superan el porcentaje de los 90 puntos y son conocidos por desempeñarse correctamente.

Una vez que los dejaron sin la documentación y ante la desesperación por no permitir que continúen las mafias al interior de la sociedad de alumnos en el ITA, la planilla “Fortaleza tec” accedió a renunciar a un 23 por ciento de sus votos para que los dejen participar, punto que no está estipulado en el reglamento o convocatoria alguna y que lo utilizan quienes detentan el poder para continuar gozando de los privilegios.

Y es que entre las canonjías que tienen los actuales representantes de la sociedad de alumnos es de contar hasta con tres becas cada uno a pesar de tener un bajo rendimiento escolar, mientras que estudiantes con promedios superiores a 90 y que no cuentan con recursos económicos son ignorados.

“Los directivos implicados son los del departamento de recursos financieros, ellos se encargan de brindarles el recurso y todos se quedan el dinero, no vemos becas, no vemos mejoras, se han dado hasta tres becas por persona  El subdirector Frederick García López es el principal aliado. La mayoría no cumple el perfil (en promedio, muchos de ellos incluyendo al joven Esquivel tienen materias reprobadas, repites, y promedios por debajo del 85)”, dijeron los entrevistados.

Incluso comentaron que algunos de los integrantes de la actual sociedad de alumnos se han visto inmiscuidos en actos delictivos, como en el caso de Alan N, quien fue detenido por robar en una tienda OXXO en Chiautempan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Transmisión en Vivo del programa vespertino

En Vivo

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

Opinión

Opinión: José Antonio Álvarez Lima / 17 abril 2017

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl /18 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: José Antonio Aquiahuatl / La detención en México / 18 abril 2017

Gerardo Fernández Noroña / 13 abril 2017

Opinión

OPINIÓN: Gerardo Fernández Noroña / 13 abril 2017