*

Jueves, 23 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

A mentadas de madre piden sindicalizados diálogo con alcalde

Chiautempan   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Trabajadores del sindicato “7 de Mayo” acuden a manifestarse frente a alcaldía de Chiautempan, comisión los atiende en estos momentos.

Ya mermado el contingente del sindicato de burócratas “7 de Mayo” llegó a la presidencia municipal de Chiautempan para presionar al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, a quien le hicieron recordatorios maternos y le llamaron “carnicero” para después ser recibidos por una comisión del Ayuntamiento y entablar el dialogo que destrabe el conflicto.

A Chiautempan ya sólo acudieron 3 mil trabajadores, quienes entre gritos de “chinga tu madre” y “carnicero”, piden les sea respetado el acuerdo pactado entre el ex alcalde Antonio Mendoza Romero y el líder sindical Edgar Tlapale, el cual consistió en la basificación de personal en situaciones que se desconocen hasta el momento.

A diferencia de los halagos y elogios que dio Edgar Tlapale al gobernador Marco Mena y al diputado Mariano González Aguirre, frente a la alcaldía, los agremiados propinaron descalificaciones al edil y aseguraron no ser un lastre para económico para las finanzas de la ciudad sarapera.

Por el contrario, los inconformes aseguraron que los derechos laborales que reclaman fueron ganados, sin mencionar el acuerdo entre Mendoza Romero y Tlapale Ramírez, no obstante, una comisión ahora dialoga con representantes del Ayuntamiento para tratar de destrabar el conflicto que se ha generado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa