*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Celebrará CFE la martinica elección de delegado este domingo: Municipio de Tlaxco

Tlaxco   /   
 Miércoles, Febrero 15, 2017

El H. Ayuntamiento de Tlaxco convoca a la ciudadanía de la delegación de CFE La Martinica a emitir su voto el domingo 19 de febrero.

El próximo domingo 19 de febrero se realizarán los comicios para la elección del delegado de la única delegación que forma parte del municipio de Tlaxco que es la “Comisión Federal de Electricidad (CFE) La Martinica”, comicios que se realizarán por usos y costumbres, informó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del ayuntamiento.
 
“La convocatoria fue establecida en sesión de cabildo presentada por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del H. Ayuntamiento de Tlaxco, en donde se determinó como fecha límite para la inscripción de los aspirantes el 15 de febrero del presente año, hasta las 16:00 horas en las oficinas de la secretaría del ayuntamiento, por lo que concluido este periodo, se registraron cinco aspirantes”, informó Sampayo Lechuga.
 
Los candidatos a delegados son Julia González García, Martha López Flores, Pablo Canales Escobar, Antonio Herrera Hernández y Cruz López Zamora, todos originarios de dicha delegación.
 
Los aspirantes a delegados se reunieron con las autoridades municipales y acordaron celebrar los comicios de las 10:00 a las 15:00 horas, el día domingo 19 de febrero en las instalaciones de la escuela primaria “12 de Octubre” de dicha delegación.
 
“Por acuerdo de mayoría absoluta, la votación será secreta, por lo que se realizarán 200 boletas electorales, con fotografía de cada uno de los participantes, mismas que serán firmadas por los representantes de cada candidato”, destacó.
 
Evodio Sampayo Lechuga explicó que por indicaciones de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, el Gobierno Municipal brindará todas las condiciones para realizar las elecciones el próximo domingo en un ambiente de seguridad, respeto e igualdad para todos los aspirantes y sus simpatizantes.
 
La Comisión de Elección está conformada por los regidores Eliverio González Herrera, José Anastasio Amador Márquez López, José Felipe Ramírez Mote, Julio César Ascencio Quiroz y Juan Manuel Martínez Moneda, quienes se reunieron con los cinco aspirantes que se registraron la mañana de este miércoles en la presidencia municipal de Tlaxco.
 
La voluntad de la CFE Martinica será respetada: Gardenia Hernández Rodríguez
 
La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, confía que el próximo domingo la voluntad de los ciudadanos que viven en la delegación Comisión Federal de Electricidad La Martinica, será respetada por los propios vecinos, “pero principalmente por las autoridades municipales”.
 
Explicó que ha girado instrucciones para que se brinde el apoyo con seguridad pública y organización de manera plural y equitativa, “las elecciones, confío, se desarrollen en un ambiente de paz y cordialidad, a nosotros sólo nos corresponde brindar el apoyo, pero son los ciudadanos quienes elegirán a su autoridad y nosotros seremos respetuosos en todo momento de su decisión”, dijo.
 
Manifestó que esta figura es la única que falta para que en el municipio de Tlaxco cuente con todos los representantes de gobierno.
 
“El candidato que sea beneficiado con el voto ciudadano se integrará a un equipo dinámico, el cual busca el desarrollo para Tlaxco y sus 38 comunidades, estamos seguros que él o la próxima delegada se sumará con entusiasmo a los trabajos que ya venimos realizando”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo